• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 12:51

 

 
 

PELOTA

Esto se calienta: demandan al pelotari navarro Mariezkurrena "por declaraciones falsas" en una emisora

Su compañero pelotari Ion Ander Imaz asegura que le han causado "un grave perjuicio" al ser vulnerada su imagen y reputación.

El pelotari navarro Mariezkurrena II
El pelotari navarro Jon Mariezkurrena realizando declaraciones en el frontón Labrit. Navarra.com

A la espera de una reunión entre la empresa Baiko Pilota y el comité de huelga de los pelotaris "rebeldes", la precaria situación de la pelota profesional por la pandemia de la Covid-19 se tambalea con más problemas entre pelotaris que deciden sumarse a la huelga (Mariezkurrena) y otros que no (Imaz).

La empresa Baiko Pilota, por indicación expresa de su pelotari Ander Imaz, ha hecho público lo siguiente en un comunicado publicado en la web de la empresa pelotazale:

“Mediante el presente escrito, comunico mi decisión de emprender acciones legales a través de la oportuna demanda contra Jon Mariezkurrena Zelaia, por las declaraciones/acusaciones falsas realizadas contra mi persona en EUSKADI IRRATIA el pasado 29/09/2020.

"Declaraciones que han trascendido a diferentes medios de comunicación, causando un grave perjuicio sobre mi persona al verse vulnerados tanto mi derecho al honor, como mi propia imagen y reputación. Atentamente, Ander Imaz Retegi".

Por si fuera poco, el sindicato ELA ha publicado en su web un comunicado en el que pide respeto.  ELA y el colectivo que suscribió el manifiesto del pasado día viernes, 2 de octubre, quieren dejar claro que no permitirán una sola actitud que vulnere su derecho fundamental a la huelga.

"Es absolutamente contrario a la ley sustituir a quien ejercita su derecho fundamental a la huelga, y también lo es dar por celebrado el partido de seminifinales en caso de no comparecencia de algún pelotari por ejercitar su derecho a la huelga".

"La única solución válida y legal, si el conflicto no se soluciona antes, es suspender esos partidos. El sistema de cobertura de ausencias previsto en reglamento que está estudiando la LEPM no es aplicable a las ausencias derivadas del ejercicio del derecho a la huelga. Ningún reglamento, ni decisión administrativa de cualquier índole, ni Liga profesional puede contravenir el derecho fundamental a la huelga".

"Por todo ello, el colectivo manifiesta que, de producirse una vulneración del derecho a la huelga, pondrá en conocimiento de estos hechos a la Inspección de Trabajo para que actúe, e iniciará acciones ante los tribunales y la Fiscalía para que se depuren responsabilidades frente a todos aquellas empresas o grupos societarios que infrinjan la ley".  

"No permitiremos ninguna actuación que tenga como objeto reducir el esfuerzo y la solidaridad del colectivo en lucha, y estaremos muy pendientes estos días para garantizar que se respeta nuestro derecho fundamental a la huelga".

"Por último, hacemos un llamamiento a la empresa para que rectifique su actitud y, lejos de incorporar elementos en este conflicto que contribuyen a deteriorar aún más las relaciones laborales con la plantilla, centre sus esfuerzos en buscar vías de solución que sean satisfactorias para los trabajadores", asegura el comunicado de ELA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esto se calienta: demandan al pelotari navarro Mariezkurrena "por declaraciones falsas" en una emisora