PREMIUM  PELOTA

Bombazo pelotazale: el campeón navarro Aimar Olaizola renuncia a jugar el campeonato del Cuatro y Medio

El pelotari de Goizueta asegura: "Esta competición es muy exigente y aunque me da pena, prefiero prevenir y cuidarme". 

Partido de parejas entre Olaizola-Albisu y Bengoetxea-Imaz. MIGUEL OSÉS.
Partido de parejas entre Olaizola-Albisu y Bengoetxea-Imaz. MIGUEL OSÉS.  

El pelotari de Goizueta Aimar Olaizola, a pesar de la recuperación óptima de su lesión en la pierna izquierda, no llegaría en plenas condiciones para la exigencia de la competición, según ha anunciado la web de la empresa Baiko Pilota.

“Estoy muy contento de cómo va la puesta a punto de la pierna tras estos meses de partidos, pero esta competición es muy exigente y aunque me da pena, prefiero prevenir y cuidarme para llegar al Parejas con garantías” ha declarado esta mañana Olaizola II a esta web.

El delantero navarro afirma que “en los desplazamientos rápidos no me siento al 100% porque aún tengo pequeñas molestias que me condicionan”, ha asegurado el campeón navarro.

El pelotari de Baiko Pilota finaliza esta entrevista señalando que “estas circunstancias no significan que no vaya a participar en sucesivas ediciones de este campeonato”.

Hay que recordar que el torneo del Cuatro y Medio comenzará a principios del mes de octubre, justo después del torneo de San Mateo que se disputa del 21 al 28 de septiembre en Logroño.

Hay que recordar que Aimar Olaizola cumplirá 40 años el próximo 13 de noviembre. El pasado 6 de febrero su empresa anunció una grave lesión del pelotari. Sufrió una desinserción en el tendón del cuádriceps de su pierna izquierda con un plazo de recuperación estimado en cuatro meses, según la web de asegarce. El campeón navarro se perdió lo que faltaba de campeonato de parejas y el Manomanista 2019.

En declaraciones al programa "Fuera de juego" de Radio Euskadi, el pelotari ha manifestado: "Estoy triste. Siempre he sido muy positivo, pero esta lesión ha sido un golpe. Estaba muy a gusto, tenía muchísima ilusión, este año además jugaba con Albisu...De las lesiones que he tenido es la que más pena me da".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bombazo pelotazale: el campeón navarro Aimar Olaizola renuncia a jugar el campeonato del Cuatro y Medio