PELOTA

Los pelotaris Bengoetxea y Urrutikoetxea afrontarán este sábado un duelo "duro" y de "máxima dificultad"

El frontón Labrit será el escenario del partido donde está en juego una plaza para la final del cuatro y medio.

Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea en el Labrit.
Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea en el Labrit.  

El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea disputarán este sábado (18,45 horas) en el frontón Labrit un partido "duro" y de "máxima igualdad" por un puesto en la final del Campeonato del Cuatro y Medio.

Bengoetxea VI ha destacado, tras la elección del material de este miércoles en el Labrit, que espera un partido complicado en Pamplona. "Imposible no hay nada. No vamos a decir que es un partido imposible, pero sí que es un partido de máxima dificultad", ha declarado.

Urrutikoetxea ha dicho, por su parte, que "cada partido es diferente y un mundo". "Espero dar lo mío y si es así tendré opciones de ganar, como las va tener él", ha comentado. "Yo espero un partido muy igualado, un partido duro y ojalá la gente pueda disfrutar", ha manifestado.

Esta mañana han cerrado el trámite de la elección de pelotas en el que no ha habido problema alguno. Bengoetxea VI ha elegido dos pelotas de 105,4 y 106 gramos de peso, mientras que Urrutikoetxea ha seleccionado otras dos de 105 y 104,9 gramos, según la web de la empresa Asegarce.

El partido entre Bengoetxea y Urrutikoetxea será el segundo de un festival pelotazale que comenzará a las 17,45 horas con un partido de parejas entre Mendizabal III - Zabaleta y Víctor - Albisu.

La otra semifinal del campeonato del cuatro y medio se disputará este domingo 13 de noviembre a las 18 horas en el frontón Atano III de San Sebastián, entre el navarro Olaizola II y el guipuzcoano Altuna III.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pelotaris Bengoetxea y Urrutikoetxea afrontarán este sábado un duelo "duro" y de "máxima dificultad"