• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:39

 

 
 

PELOTA

El navarro Bengoetxea y y el guipuzcoano Altuna se juegan la txapela del cuatro y medio en el Ogueta

El torneo de La Jaula tendrá nuevo campeón este domingo (18 horas) en el frontón de la capital alavesa.

Semifinal del cuatro y medio  entre Bengoetxea VI - Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS_15
Oinatz Bengoetxea ejecuta un saque. Miguel Osés.

El navarro Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna se juegan este domingo (18 horas) la txapela en el frontón Ogueta de Vitoria en la final del Cuatro y Medio. El torneo de La Jaula tendrá nuevo campeón ya que ninguno de los dos pelotaris ha conseguido subir a lo más alto del cajón.

Será la primera final profesional en esta modalidad para Altuna III a la que llega con solo 20 años y cuenta con la experiencia de haber disputado la final del cuatro y medio de segunda en el año 2014 en la que fue superado por Artola por 22-8.

Para el navarro será la segunda final del cuatro y medio después de la perdió ante Aimar Olaizola por 22-9 en el 2012, en el mismo frontón en el que mañana intentará desquitarse de aquella derrota.

El de Leiza llega a este encuentro tras superar a Mikel Urrutikoetxea en semifinales por un ajustado 22-21, mientras que el de Amezketa se ha plantado en la gran final después de vencer con solvencia y contra pronóstico a Aimar Olaizola por 22-13.

Bengoetxea VI buscará entrar en el club de pelotaris que han ganado los tres campeonatos más grandes de pelota (Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio) en el que se encuentran Julián Retegi, Juan Martínez de Irujo, Fernando Arretxe, Aimar Olaizola, Abel Barriola y Mikel Urrutikoetxea.

El pasado jueves, los pelotaris apartaron el material, se mostraron satisfechos con lo que encontraron y auguraron un partido "vivo" en el que el resto puede ser una de las claves para ponerse la txapela de campeón.

El festival, que arrancará a las 17.00 horas, lo completarán Arretxe II y Beroiz que se medirán a Elezkano II y Merino II antes del estelar y después lo harán Elordi y Cecilio que se enfrentarán Arteaga e Imaz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Bengoetxea y y el guipuzcoano Altuna se juegan la txapela del cuatro y medio en el Ogueta