PELOTA

Bengoetxea VI y Untoria consiguen la sexta victoria en el frontón Labrit

La pareja navarro - riojana da un paso de gigante para acceder a las semifinales del parejas, tras superar a Irribarria y Merino (22-11).

Partido de pelota entre BENGOETXEA VI - UNTORIA contra IRRIBARRIA - MERINO. PABLO LASAOSA 9
Partido de pelota entre BENGOETXEA VI - UNTORIA contra IRRIBARRIA - MERINO. PABLO LASAOSA 9  

Bengoetxea VI y Untoria han ganado 22-11 a Irribarria y Merino en partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de parejas, disputado en el frontón Labrit de Pamplona.

El delantero navarro y el zaguero riojano han sido muy superiores a sus rivales y han ganado con más facilidad de la esperada. El partido ha durado apenas 48 minutos y se han dado 348 pelotazos a buena. Con este resultado, la pareja ganadora suma ya seis victorias y cada vez está más cerca de clasificarse para las semifinales del torneo.

La marcha del marcador, siempre favorable a Bengoetxea y Untoria, ha sido la siguiente: 2-0, 2-1, 7-1, 7-4, 10-4, 10-7, 12-7, 14-9, 19-9, 19-11, y 22-11. Oinatz Bengoetxea ha sido el pelotari más destacado con trece tantos.

El riojano Álvaro Untoria ha dicho a las cámaras de Eitb que "ahora es un torneo que se nos pone muy bonita la cosa. Hay que intentar ganar algún punto para no sufrir hasta el final. Lo vamos a dar todo y a disfrutar en la cancha. Debuté hace un año y estoy entrenando muchísimo con la élite de la pelota y encantado de estar con ellos aquí".

Los próximos partidos del torneo de parejas para este fin de semana son los siguientes: Este domingo jugarán en el frontón Ereta de Tafalla Víctor y Beroiz contra Artola y Albisu.

El lunes día 8 en Tolosa jugarán Olaizola y Urrutikoetxea ante Altuna III y Merino II. El martes día 9 también en Tolosa se medirán Irujo y rezusta contra Ezkurdia y Barriola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea VI y Untoria consiguen la sexta victoria en el frontón Labrit