• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:56

 

 
 

PELOTA

Bengoetxea VI, antes de jugar la final: "El partido va a ser un poco loco. Los dos vamos a ir al ataque a cada pelota"

El delantero de Leitza se jugará la txapela este domingo (18 horas) ante el guipuzcoano Altuna en el frontón Ogueta.

Bengoetxea VI y Altuna III en la elección de material. Foto web Aspe.
Bengoetxea VI y Altuna III en la elección de material. Foto web Aspe.

Los pelotaris Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna han acudido este mediodía al frontón Ogueta de Vitoria para elegir el material que utilizarán este domingo (18 horas) en la final del campeonato del cuatro y medio.

La presencia de numerosos aficionados en las gradas del frontón de la capital alavesa, ha sido clara muestra de la expectación que ha generado la pelea por el título de la “jaula”. Tan sólo quedan 80 localidades de butaca de cancha y 40 de gradas, según la web de Asegarce. Ambos pelotaris han quedado satisfechos con los cueros que han apartado del lote inicial presentado por el seleccionador Kepa Peñagarikano.

El navarro Oinatz Bengoetxea, que ha llegado a la final tras superar por la mínima (22-21) en semifinales al campeón Mikel Urrutikoetxea en el frontón Labrit, ha señalado a los periodistas: "Nosotros vendremos aquí a darlo todo. Sabemos que el premio es algo grande, pero Jokin tiene las mismas posibilidades de ganar porque es un fenómeno. Tiene un arte especial y es un pelotari especial. Intentaré hacer mi juego y a ver si salen las cosas.

"Empezar bien siempre es importante y en una final más todavía. El partido va a ser un poco loco. Los dos vamos a ir al ataque a cada pelota y va a ser entretenido. Las pelotas mías son más rápidas que las de él, con más salida. La suyas son más tranquilas de reacciones. Yo tengo que intentar que él no esté cómodo. es un frontón exigente y muy rápido. En los cuadros alegres él es el mejor. va a ser un partido muy rápido y muy exigente. No creo que la experiencia sea un factor decisivo. No va a dar tiempo a pensar".

Jokin Altuna ha señalado que "en este frontón es difícil restar. Habrá que salir a tope. Estoy tranquilo. Para mi estar aquí es muy grande y con la temporada que llevo todavía más, que es muy dura. Valoro la final mucho más. Le he dado la vuelta. Hay que jugar muchísimo para ganar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea VI, antes de jugar la final: "El partido va a ser un poco loco. Los dos vamos a ir al ataque a cada pelota"