• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:50

 

 
 

PELOTA

Bengoetxea: "Una de las pelotas puede llegar a ser excesiva"

El delantero navarro reconoce la dificultad de ganar a Irribarria este domingo (17 horas) en la semifinal del Manomanísta en Eíbar.

Bengoetxea e Irribarria. Foto Asegarce.
Bengoetxea e Irribarria. Foto Asegarce.

Los pelotaris Oinatz Bengoetxea e Iker Irribarria se han dado cita en el frontón Astelena de Eibar para elegir las pelotas que utilizarán este domingo (17 horas) en la semifinal del manomanísta, que se disputará en el frontón Astelena de Eíbar.

El delantero navarro, único representante de nuestra comunidad en semifinales tras la eliminación de Olaizola II y la lesión de Juan Martínez de Irujo, ha señalado tras la elección de material que "una de las pelotas puede llegar a ser excesiva".

"No me voy a quejar. Es mi postura y creo que en el partido se va a ver. No hay quejas. Sí me preocupa porque son pelotas cómodas de bote. Cuando engancha un pelotazo bueno te desarbola un poco. Tiene un golpe terrible. Sus pelotas si me preocupan".

El pelotari de Leiza ha indicado: "Yo voy a hacer mi juego que es meter ritmo al partido y cuando tenga pelota adelante tengo que arriesgar. Él tiene doble golpe que yo e intentaré aprovechar mis oportunidades para hacer el tanto y le intentaré sujetar cuando domine el tanto, algo ahora mismo muy complicado".

"Por lo menos tenemos experiencia. Es un partido bonito Yo saldré tranquilo. Sé que puedo perder tranquilamente. Vendré a disfrutar y el que más se lo merezca que gane. Es un pelotari con un futuro increíble y con una fuerza descomunal. Es un partido atractivo y si me salen las cosas tendré opciones de ganar"

El pelotari de Asegarce, Bengoetxea, ha separado dos cueros de 105,5 y 106,8 gramos, mientras que el joven delantero guipuzcoano Irribarria ha hecho lo propio con otros dos de 106,7 y 105,7 gramos.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea: "Una de las pelotas puede llegar a ser excesiva"