PELOTA

Bengoetxea reaparece y remonta el partido ante Laso en el cuatro y medio de San Fermín

Bengoetxea 22
18 Unai Laso

Gran partido con salida espectacular de Unai Laso y reacción espléndida del delantero de Leitza en su regreso a las canchas.

Oinatz Bengoetxea realiza una dejada con su mano derecha en el Labrit. PABLO LASAOSA
Oinatz Bengoetxea realiza una dejada con su mano derecha en el Labrit. PABLO LASAOSA  

Los navarros Bengoetxea y Laso han jugado este sábado el partido de octavos de final del cuatro y medio de San Fermín en Beasáin, que ha finalizado con triunfo de Oinatz Bengoetxea (22-18).

El delantero de Leitza se ha clasificado para jugar los cuartos de final del torneo, con remontada incluída, ante Mikel Urrutikoetxea, de la rama de la empresa Asegarce, el 23 de junio en Muskiz.

El partido ha durado 47 minutos y se han dado 200 pelotazos a buena. Unai Laso ha metido la directa en la primera parte del partido con un 2-3, 2-6, 4-8 y 5-10, pero Oinatz se ha recuperado y del 8-11 se ha pasado a la igualada en el cartón 12 hasta el 15-12 con un parcial de 5-0. Laso se ha acercado al 17-16 y  a una nueva igualda en el cartón 17, pero bengoetxea se ha ido directo hasta el 22-18 final.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón Antzizar de Beasáin, la pareja formada por Arteaga y Aretxabaleta ha perdido (17-22) ante Peña y Albisu, después de 62 minutos de juego y 470 pelotazos a buena.

Este domingo iban a jugar Danel Elezkano y Erik Jaka la otra eliminatoria de octavos de final, de la rama de la empresa Aspe, en el frontón de Arrubal. No obstante, Elezkano es baja por una lesión en el tobillo. De esta forma, Jaka pasa a la siguiente ronda y se medirá a Altuna III el 24 de junio en el Astelena de Eíbar.

El delantero de Zaratamo ha hecho este sábado una última prueba para confirmar si podía participar en el campeonato navarro, pero en los los desplazamientos laterales ha notado molestias que le han llevado a renunciar al partido de este domingo en Arrubal (La Rioja).Lo que ha obligado a suspender el partido, según la web de Aspe.

Hay que recordar, que el navaro Unai Laso eliminó el pasado fin de semana al riojano Víctor Esteban (22-14) en el frontón de Zubiri, dentro del mismo campeonato.

En otra eliminatoria anterior, el navarro Retegi BI se despidió el cuatro y medio de San Fermín al caer ante Iker Irribarría (22-16) en el frontón de Beasáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea reaparece y remonta el partido ante Laso en el cuatro y medio de San Fermín