PREMIUM  PELOTA

Oinatz Bengoetxea e Imaz ya tienen plaza para la gran final del torneo de parejas de San Fermín

El domingo 14 de julio pelearán ante el ganador del choque de este viernes 12 entre Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Ladis Galarza.

El navarro Oinatz Bengoetxea en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
El navarro Oinatz Bengoetxea en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

La final del torneo San Fermín ya conoce a dos de los primeros candidatos al título. Bengoetxea VI e Imaz han batido de manera nítida a Olaizola II y Albisu. El domingo 14 de julio pelearán por el entorchado pamplonés ante el ganador del choque del viernes 12 entre Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Ladis Galarza.

El partido de este jueves por la noche ha sido cómodo para los azules, con un Imaz que ha firmado su segundo encuentro de campanillas en el torneo. Ander ha gozado en todos sus pelotazos ante un Albisu que se ha mostrado con falta de chispa y errático.

Bengoetxea VI ha hecho daño con sus remates, obligando mucho en defensa a Olaizola II que ha estado a remolque en su demarcación, según la web de Baiko pilota.

Datos del partido: 66,44 minutos de tiempo total. 565 pelotazos a buena.
Olaizola II: 3 ganados, 7 perdidos.
Bengoetxea VI: 6 ganados, 3 perdidos.
Albisu: 1 ganado, 7 errores.
Imaz: 2 ganados, 1 perdido.

Este viernes 12 de julio se abre el frontón Labrit de nuevo en horario nocturno (22,15 horas) con un encuentro telonero donde medirán sus fuerzas Iker Arretxe y Erasun ante Retegi BI y Garmendia. Posteriormente, llegará el partido del campeonato con la presencia de la pareja navarra Ezkurdia - Zabaleta ante Altuna y Ladis Galarza. En el tercer partido, que cerrará el festival, jugarán Arteaga - Eskiroz ante Eguiguren V y Ruiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea e Imaz ya tienen plaza para la gran final del torneo de parejas de San Fermín