PREMIUM  PELOTA

El navarro Oinatz Bengoetxea pierde junto a Imaz y se complica mucho la clasificación para semifinales

Bengoetxea - Imaz 15
22 Elezkano - Rezusta

El pelotari navarro de Leitza ha llegado a colocarse a un tanto con el 15-16.

Bengoetxea VI en el Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.
Bengoetxea VI en el Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.  

Oinatz Bengoetxea e Imaz han perdido este viernes (15-22) ante Elezkano y Rezusta en el frontón municipal de Urdúliz, en el partido que ha abierto la decimoprimera jornada del campeonato de parejas.

Con este marcador, Elezkano y Rezusta alcanzan la novena victoria en once jornadas y son cada vez más líderes, mientras que la pareja derrotada suma tan solo cuatro victorias y se aleja de las semifinales.

Excepto el 1-0 inicial, Bengoetxea ha ido por detrás en el marcador: 1-4, 2-4, 2-9, 4-9, 4-11, 5-11, 7-13, 9-14 y 9-16. La reacción de Oinatz e Imaz han llegado hasta colocarse a un tanto con el 15-16, pero se han quedado clavados en el cartón 15 y sus rivales han llegado al 22 de una tacada.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón vizcaíno, Elordi y Etxebarría han ganado (22-15) a Arteaga II y Urretavizcaya II. Los vencedores suman la cuarta victoria y dejan encarrilada su clasificación para semifinales en el torneo de promoción.

La decimoprimera jornada del parejas continuará este sábado (18,45 horas) con el estelar del frontón Labrit en Pamplona, donde Artola y Mariezkurrena se medirán a Irribarría y Zabaleta.

También este sábado 2 de febrero habrá partido del parejas en el frontón de Idiazábal jugarán Aimar Olaizola y Albisu contra la pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza.

Este domingo 3 de febrero se cerrará la jornada con el partido entre Jokin Altuna y Julen Martija ante los ya eliminados Víctor Esteban, que sustituye a Urrutikoetxea, y Andoni Aretxabaleta. El encuentro se disputará en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Oinatz Bengoetxea pierde junto a Imaz y se complica mucho la clasificación para semifinales