PELOTA

Oinatz Bengoetxea asegura que está recuperado: "Voy a salir a tope y espero que la pierna me aguante"

El delantero de Leitza se medirá este sábado (18,45 horas) a Unai Laso por una plaza en semifinales en el frontón Labrit.

Oinatz Bengoetxea y Unai Laso han elegido material en el frontón Labrit. Navarra.com
Oinatz Bengoetxea y Unai Laso han elegido material en el frontón Labrit. Navarra.com  

El navarro Oinatz Bengoetxea ha hecho este jueves una prueba en el frontón Labrit para saber si sus molestias en el glúteo le permiten jugar y la respuesta ha sido positiva. Se medirá este sábado (18,45 horas) a Unai Laso en busca de una plaza para las semifinales del Cuatro y medio.

Su rival lo tiene más sencillo, ya que una victoria le clasifica directamente, pero el de Leitza necesita ganar por bastante diferencia y además una carambola de resultados por sus dos derrotas anteriores. Si gana Artola el viernes Bengoetxea está eliminado.

Bengoetxea ha señalado ante los periodistas: "Contento porque la prueba ha sido positiva. No he forzado en absoluto porque solo quedan dos días para el partido. Las sensaciones han sido positivas, no me ha tirado el glúteo en el entrenamiento y espero disputar el partido sin problemas".

"Al cien por cien ya se que no voy a estar pero nunca sabes. Las sensaciones no han sido malas y la intención es jugar un buen partido, y espero que el glúteo me aguante. Está claro que es muy complicado. Unai está en un gran momento de juego, está explotando como pelotari con un alto nivel en sus dos partidos. se le torcieron un poco las cosas con Ezkurdia pero le dominó en el juego. Solo ganarle ya va a ser complicado".

"No creo que le afecte a Unai la remontada de Ezkurdia. Es muy fuerte, muy rápido y muy valiente, no le va a afectar. La verdad que no estoy muy contento de como me ha ido el campeonato. Ezkurdia me dio un buen baño y en el segundo partido empecé bien y estuve mermado con la contractura".

"No he podido disfrutar y espero el sábado dar mi nivel, estar a gusto de jugar en el Labrit y que físicamente pueda aguantar el partido. Tengo que calentar bien e ir a por todas. Voy a ir a tope y espero que la pierna me aguante".

El otro pelotari en liza, el también navarro Unai Laso ha indicado: "Creo que va a ser un partido muy duro. Yo llego bien. El chasco del sábado ya lo he olvidado. No lo he visto aún para no acordarme de él. Si juega Oinatz estará a tope, es muy peligroso y se crece más. Será un partido muy duro e intentaré ganarle".

"Si vas pensando en hacer unos tantos, haces menos de los que crees. Hay que incomodarle a Oinatz, seguro que va a arriesgar. Para mí es un partido muy bonito e iré a por él. Hay que estar concentrado y si das todo saldré satisfecho. El material bien, una pelota sale un poco más por abajo que es buena para él y a mi también me gusta. Llego bien de manos y eso es lo importante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea asegura que está recuperado: "Voy a salir a tope y espero que la pierna me aguante"