• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Bengoetxea asegura en el Labrit que "el partido nos lo vamos a plantear como una semifinal pura y dura"

Oinatz y Larunbe se juegan un puesto en la final ante Jaka y Zabaleta, en la última jornada de semifinales.

La emoción al límite. Todo por decidir en la última jornada de la liguilla de semifinales del campeonato de parejas. Cuatro parejas y las cuatro con opciones de alcanzar el último partido del torneo.

El frontón Labrit acogerá este sábado (18,45 horas) un partidazo donde Bengoetxea y Larunbe tienen grandes opciones de pasar a la final si ganan, pero sus rivales también la disputarán si ganan y hay un triple empate de parejas a una victoria.

La gran novedad es la presencia del delantero guipuzcoano Erik Jaka, que sustituye a Danel Elezkano con molestias en su mano izquierda, hinchada y amoratada, tras el último partido jugado. Una pega más para el navarro Zabaleta que jugará en la zaga.

No obstante, Bengoetxea no se fía y asegura que "nos lo vamos a plantear como si fuera una semifinal pura y dura, aunque no dependemos solo de nosotros. Si ganamos tenemos esa posibilidad.

"No cambia demasiado la lesión de Elezkano porque Eric está a un gran nivel, rematando además, hace mucho daño y juega mucha velocidad. Juega con José Javier (Zabaleta), que es uno de los mejores zagueros, en un frontón que es el que más le va a Zabaleta".

"Hay que sacar nuestro juego y nada más, como si fuera el último partido y que nuestro rendimiento sea el máximo. No tengo nada roto en el pie, un poco dolorido todavía, Fue un golpe contra el suelo en el dedo gordo, luego le dimos masaje y a jugar . El material es correcto".

Bengoetxea y Larunbe han elegido tres pelotas de 106,6, 105,4 y 106,3 gramos de peso, mientras que Jaka y Zabaleta han seleccionado otras de tres de 105,5, 104, 107 gramos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea asegura en el Labrit que "el partido nos lo vamos a plantear como una semifinal pura y dura"