PREMIUM  PELOTA

Una lesión lastra al navarro Bengoetxea ante Artola y pierde sus opciones de alcanzar las semifinales

Artola 22
17 Bengoetxea

El pelotari de Leitza nota unas molestias en el gluteo izquierdo que le han limitado durante el partido.

El navarro Oinatz Bengoetxea VI en acción ante Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS
El navarro Oinatz Bengoetxea VI en acción ante Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS  

Era un partido a vida o muerte ha sido Iñaki Artola el que se ha llevado el gato al agua (22-17) ante el navarro Oinatz Bengoetxea en el frontón de Gernika la noche de este viernes, y con ello las posibilidades de clasificación para semifinales del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio.

El pelotari guipuzcoano ha jugado una buena primera parte, -se ha puesto 3-12 por delante en el marcador- si bien ha tenido a su favor las molestias que Oinatz ha sufrido en el glúteo izquierdo desde el segundo tanto, según la web de Baiko pilota.

Sin embargo, en la segunda parte, el bravo delantero de Leitza ha pasado a dominar el partido y también con la ayuda de algunos regalos de su rival, ha acortado distancias hasta llegar a un 12-14 y 16-18 en el último tramo del encuentro.

Ha sido un choque jugado por tacadas que al final se ha decantado por el de Alegia y que deja a Bengoetxea VI en una situación límite en lo que a posibilidades de meterse en semifinales. El partido ha durado 61 minutos después de 236 pelotazos a buena.

La segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio continúa este sábado. Los navarros Joseba Ezkurdia y Unai Laso se miden en el frontón Bizkaia de Bilbao. El riojano Víctor y el navarro Peio Etxeberría se las verán en el Adarraga de Logroño.

Para este domingo 20 de octubre está señalado el partido entre Erik Jaka y Jokin Altuna en el frontón Astelena de Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una lesión lastra al navarro Bengoetxea ante Artola y pierde sus opciones de alcanzar las semifinales