PREMIUM  PELOTA

Oinatz Bengoetxea: "Con 34 años es precioso jugar una semifinal. Vengo a disfrutar y a sufrir"

El navarro de Leitza y el guipuzcoano Altuna jugarán este sábado (18 horas) un partido decisivo en el frontón Labrit.

Bengoetxea y Altuna  con el material elegido en el Labrit. Asegarce.
Bengoetxea y Altuna con el material elegido en el Labrit. Asegarce.  

El navarro Oinatz Bengoetxea y el guipuzcoano Jokin Altuna, los dos últimos vencedores del Campeonato del Cuatro y Medio, se disputarán una plaza en la final de la distancia el sábado (18 horas) en el frontón Labrit, donde no ven un claro favorito.

Bengoetxea, campeón de la distancia en 2016 ante precisamente Altuna, manifestó tras la elección del material este martes en el Labrit que el favoritismo "solo se demuestra en la cancha" y añadió que antes del encuentro no le afecta y "no vale para nada".

"Si hago un gran partido tengo posibilidades de ganar. Con 34 años es precioso jugar una semifinal. Vengo a disfrutar y a sufrir", declaró el pelotari de Leitza. El navarro comentó que no ha pensado en el antecedente de la final de 2016 y subrayó que su rival del sábado "es un pelotari terrible". 

"Está haciendo historia con 22 años y es la mayor figura hoy en día. Ha venido un poco dubitativo al campeonato, pero espero al mejor Jokin y seguro que viene al cien por cien", afirmó.

Bengoetxea señaló sobre el material que "la verdad es que esperaba pelotas más rápidas, pero ya están servidas de antes". "Con ese hándicap, pero hay que jugar", dijo.

"Siempre haces más daño e incomodas más con pelotas rápidas. Jokin es un pelotari que si le dejas jugar se lleva el gato al agua. Esperaba pelotas más rápidas. Tienen toque, pero no son rápidas", señaló.

Jokin Altuna, vigente campeón del Cuatro y Medio, comentó sobre el material que son "pelotas para jugar" y por su parte no hay "ninguna excusa".

El pelotari guipuzcoano indicó que tiene "bien" el brazo y su objetivo "es estar en la final" y, aunque admitió que le falta "un poco de ritmo", valoró estar en semifinales "no estando tan bien". Sobre si la semifinal está al cincuenta por ciento, dijo: "No miro quién es el favorito. Él ha llegado mejor, pero no sirve de excusa". "Estoy contento y muy ilusionado. Estos partidos los juegas pocas veces y hay que aprovecharlas", afirmó.

El pelotari de Amezketa señaló que no le "quita el sueño" no haber ganado a Bengoetxea en el Cuatro y Medio, y destacó de su rival su "oficio" al haber demostrado su valía en los "partidos grandes".

Altuna eligió en el Labrit pelotas de 105,8 y 106,2 gramos, y Bengoetxea de 106,4 y 104 gramos. El otro finalista saldrá del partido del domingo en Bilbao entre el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea y el navarro Joseba Ezkurdia. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea: "Con 34 años es precioso jugar una semifinal. Vengo a disfrutar y a sufrir"