• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:36

 

 
 

REMONTE

Barrenetxea IV será el rival de Urriza en la final del Torneo Kutxabank

Endika Barrenetxea IV cumplirá uno de sus sueños, después de ganar con autoridad por 30-13 a Ion en la segunda semifinal.

Barrenetxea impulsa el remonte en la semifinal. Facebook oriamendi 2010.
Barrenetxea impulsa el remonte en la semifinal. Facebook oriamendi 2010.

Endika Barrenetxea IV cumplirá uno de sus sueños, el de disputar la final del Torneo Kutxabank-Campeonato Individual de Remonte, después de ganar con autoridad por 30-13 a Ion en la segunda semifinal.

De este modo el próximo sábado Javier Urriza y Endika Barrenetxea serán los dos remontistas que se midan en el campeonato más importante del remonte. 

Barrenetxea IV era el favorito para pasar a la final, el dinero salió 100 a 40 a su favor, y confirmó el pronóstico de salida. Se mostró superior a Ion desde el primer tanto y ya de inicio se adelantó 3-0 y 4-1. Reaccionó Ion y se puso a un tanto en el 5-4 , pero a partir de ahí la superioridad de Barrenetxea fue manifiesta desde el saque.

El zaguero azpeitiarra se puso a restar en los cuadros de atrás dese el inicio, pero no pudo parar la sangría que le estaba haciendo el zaguero hernaniarra. Hasta trece tantos con el primer pelotazo logró Barrenetxea IV. Muchos de ellos atrás, pero también a partir de la mitad del partido en los cuadros alegres. 

En el peloteo también se mostró sólido y superior el colorado ante un Ion que sufrió sobre la cancha y no acertó con sus pelotazos. Del 5-4 se pasó al 12-4 y después a un 19-6 que ya era definitivo. Remontar trece tantos a un buen sacador es complicado.

A partir de ahí el partido tuvo más alternativas, pero las diferencias se mantuvieron e incluso aumentaron hasta el 30-13 final. Los números fueron elocuentes. Barrenetxea IV hizo 12 tantos en el peloteo y trece de saque y su único talón de Aquiles fueron las faltas de saque donde cometió hasta cuatro. El único fallo en el peloteo, si se puede considerar así fue una dejada que tocó la chapa en un bote corrido complicado. Ion hizo seis tantos en el peloteo, cuatro en el saque y cometió cinco errores. 

Barrenetxea IV llega a la final con brillantez al ganar con solvencia a Uterga, al que dejó en 20, a Aizpuru III, que le hizo 14 tantos, y ha dejado a Ion en trece. Está en plena forma y aunque Urriza es el favorito delante tendrá a un pelotari con mucho juego en el mano a mano.

Resultados del sábado 3 de septiembre en Galarreta 

1. Otaegi-Otano 31, Barricart-Zubiri 35

2. Barrenetxea IV 30, Ion 13 SEMIFINAL TORNEO KUTXABANK.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barrenetxea IV será el rival de Urriza en la final del Torneo Kutxabank