PREMIUM  PELOTA

El navarro Bakaikoa ante su final: "Lo importante es la hora y el día del partido"

El delantero de Etxarri Aranaz repite final de promoción tras perder la del año pasado ante Arteaga II por 22-18.

Erasun y Bakaikoa con el seleccionador de material. Asegarce.
Erasun y Bakaikoa con el seleccionador de material. Asegarce.  

Bautismo de fuego en una final manomanista para el guipuzcoano Jon Erasun y segundo asalto al título por parte del navarro Joanes Bakaikoa, después de quedar subcampeón en 2017 tras caer 18-22 ante Arteaga II.

Diferentes puestos de salida de cara a la final del Manomanista de Promoción o de segunda categoría de 2018, que se jugará este sábado (18 horas) en el frontón Labrit, pero la misma ilusión para ambos protagonistas ante la posibilidad de conseguir la txapela en el mano a mano de plata.

Los dos pelotaris de Asegarce han comparecido este miércoles en el frontón pamplonés para elegir las pelotas de cara al choque del sábado en la “bombonera” y no ha habido queja alguna, según la web de Asegarce.

Joanes Bakaikoa irradia ilusión a pesar de no haber logrado la txapela en 2017. “Para mí la clave es hacer mi juego, tranquilo y a  lo mío, salir centrado y jugar tranquilo. He entrenado muy bien con muchas ganas. Lo de favorito no me importa. Si lo dicen es buena señal, pero me da igual. Quiero que no me coja diferencias". 

"Eran buenas pelotas. Me parecían iguales y no sabía cual elegir. Quería unas normales, que no fueran exageradas. las cuatro son buenas y bastante normales, sin problema. Con ilusión. El año pasado fue una sorpresa y no pude ganar por poco. Esta vez a ver qué tal se nos da. Es buena señal jugar la segunda final. Lo importante es el día la hora del partido". 

El pretendiente novel, Erasun, afirma que “tras ganar tan justo el primer partido no imaginaba que llegaría a jugar la final. El mano a mano es una disciplina que me gusta y a pesar de la condición de favorito de Bakaikoa, yo saldré a hacer mi juego y espero ganar el partido”.

Erasun ha seleccionado dos pelotas de 105,3 y 106,1 gramos. Bakaikoa otras dos de 104,5 y 105,6 gramos. El festival pelotazale comenzará a las 17 horas en el Labrit con un partido de parejas entre Ugalde e Irusta contra Peña II e Iturriaga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Bakaikoa ante su final: "Lo importante es la hora y el día del partido"