• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:42
 
 

PELOTA

Baiko Pilota reduce la jornada laboral y los salarios de sus trabajadores para "asegurar la supervivencia"

La empresa ha llegado a un acuerdo con el 57% de los trabajadores para modificar las condiciones laborales.

Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna eligen el material con el que disputarán la final del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota en el Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY
Elección de material con el que disputarán la final del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota en el Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY

La crisis económica de la pelota profesional no se detiene por la ausencia de espectadores a los frontones, debido a la reducción de aforo exigido por las autoridades sanitarias que luchan contra el Covid-19. La empresa Baiko Pilota ha hecho público un comunicado informando de algunos recortes a sus empleados.

"La crisis económica derivada de la pandemia ha afectado directamente a los ingresos de Baiko Pilota. Para adaptarse a esta situación y asegurar la supervivencia de la empresa, Baiko Pilota ha llegado a un acuerdo con el 57% de los trabajadores para modificar las condiciones laborales. Mediante este acuerdo el personal verá reducidos su jornada laboral y salarios hasta el 20%. La duración de este acuerdo es de seis meses".

Hay que añadir la crisis de la empresa con la mayoría de los pelotaris profesionales, que se ha traducido en las no renovaciones a Unai Laso, Eskiroz y Víctor que no aceptaron las nuevas condiciones en sus contratos.

Por otro lado también se han contratado algunos pelotaris jóvenes que proceden del campo aficionado. El joven zaguero de Asteasu, Iker Elizegi tendrá la oportunidad de debutar con Baiko Pilota.

En aficionados logró campeonatos de gran nivel en 2018 y 2019. Este año, sin embargo, la Covid-19 ha ralentizado esa tendencia ascendente, ya que no ha podido jugar tantos partidos como él quería. Sin embargo, Elizegi ha seguido entrenando y debido a su buen rendimiento, Baiko Pilota le ha ofrecido la oportunidad de debutar. Por otro lado, Alberdi, que volverá a las canchas próximamente, fue operado del pie derecho en julio, ha renovado su contrato con Baiko.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baiko Pilota reduce la jornada laboral y los salarios de sus trabajadores para "asegurar la supervivencia"