PELOTA

La empresa Aspe prescinde por sorpresa de los hermanos Merino, donde ambos llevaban una década

David Merino, el menor de los hermanos, venció en 2012 el Campeonato de Parejas junto a Titín III.

David Merino en la décima jornada del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.
David Merino en la décima jornada del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.  

La empresa de pelota profesional Aspe ha anunciado este jueves que a partir de agosto no contará en su cuadro de jugadores con los riojanos Miguel y David Merino.

Ambos llevan en esta empresa prácticamente una década (11 años en el caso de Miguel y 8 en el de David) pero la empresa vasca ha optado por prescindir de los dos zagueros riojanos, naturales de Villa de Torre, con 31 años el mayor y 28 el más joven.

De los dos, David Merino es el que acredita un palmarés más destacado, en especial por el título del Campeonato de Parejas que consiguió en 2012, con otro riojano, Titín III, como delantero.

Debutó como profesional en 2010, año en el que fue subcampeón de promoción del Cuatro y Medio. Como aficionado fue Campeón de España en dos ocasiones y Campeón del Mundo sub-22 en una.

Como profesional ha jugado 391 partidos, de los que ha ganado 190; sus dos últimos encuentros, con Altuna III como compañero fueron sendas victorias.

Su hermano mayor, Miguel Merino, tiene un palmarés de títulos que se concentra en su etapa de jugador de promoción, cuando fue ganó el torneo de parejas de la categoría (2014) y fue subcampeón (2011); además fue subcampeón manomanista en 2011.

Como aficionado ganó el campeonato de España de Parejas y el individual. Aspe ha anunciado su baja en un comunicado en el que explica que ha sido la propia empresa quien ha comunicado a los jugadores su decisión este mismo jueves.

También explica que la despedida de Miguel Merino como jugador de esta empresa se producirá el 10 de agosto en Ezcaray (La Rioja); en el caso de su hermano David, este último partido será el 12 de agosto en el frontón de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa Aspe prescinde por sorpresa de los hermanos Merino, donde ambos llevaban una década