• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:58

 

 
 

PELOTA

Arranca el proyecto "Viernes Labrit" con pelota aficionada en Pamplona

La Federación Navarra quiere recuperar al aficionado pelotazale a la cancha "con el mejor escenario y los mejores actores de primer nivel".

Facebook Federación Navarra de Pelota Vasca.
Facebook Federación Navarra de Pelota Vasca.

Este viernes 26 de marzo arranca el proyecto ‘Viernes Labrit’ de la Federación Navarra de Pelota con la idea de una “permanencia en el tiempo” para que los aficionados a los frontones puedan disfrutar de las diferentes modalidades que ofrece la pelota en el frontón pamplonés hasta finales de junio.

“Es momento de la vuelta del aficionado pelotazale a la cancha. Tenemos el mejor escenario y los mejores actores de primer nivel. Estamos seguros de que el espectáculo no va a defraudar”, ha comentado el presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca, Javier Conde durante el acto de presentación celebrado en el frontón Labrit.

A partir de este viernes 26 de marzo se iniciarán una serie de jornadas en las que la pelota mano, la herramienta y el remonte serán los protagonistas. La primera jornada comenzará a las 18 horas con la disputa de dos partidos de la Selección Navarra de pelota mano. Mata-Cuairan contra Ansó-Beroiz y Laso-Gaskue contra Espinal-Irurita.

La capacidad será de 285 espectadores con la esperanza de “poder ir ampliando la cifra con el tiempo”. La entrada será gratuita bajo estrictas medidas de prevención como la distancia o la mascarilla obligatoria.

“Durante los próximos meses irán desfilando por este frontón lo mejor de la pelota navarra y, por extensión, lo mejor de la pelota mundial en la que somos referentes tanto de hombres y mujeres de las diferentes disciplinas que enriquecen nuestra Federación”, ha afirmado Conde tras agradecer al Ayuntamiento pamplonés su predisposición.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Aranguren ha deseado que el frontón “funcione lo mejor posible” para lograr una “programación estable” y así atraer de manera segura a un público aficionado a la pelota que lleva “mucho sin pisar las canchas”.

La segunda jornada se celebrará el viernes 2 de abril. Un partido del Campeonato de España juvenil entre Navarra A y B de pala corta que servirá como ensayo general para la final que estas dos parejas jugarán el domingo 5 de abril en el frontón Adarraga de Logroño. El duelo Pérez-Labiano contra Sanz-Ciaurriz será el segundo plato para iniciar el próximo mes.

El Torneo de Remonte profesional Comarca de Pamplona será el protagonista de la tercera jornada. Se accederá a cambio de un donativo de 5 euros cuyo importante se destinará íntegramente a Adano.

A partir de la cuarta jornada se contará con la colaboración del Club Deportivo de Pelota Irurtzun que organiza su prestigioso campeonato con los mejores pelotaris aficionados de mano del momento, complementando los festivales con partidos de diferentes disciplinas tanto en categoría masculina como en femenina. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el proyecto "Viernes Labrit" con pelota aficionada en Pamplona