PREMIUM  PELOTA

Ansó - Eskiroz y Ortiz - Erasun se proclaman campeones del III Torneo Muebles Polque por la puerta grande

Los cerca de 600 espectadores que poblaron las butacas de cancha del frontón Labrit despidieron de pie a los cuatro pelotaris.

El III Torneo Mano Parejas Muebles Polque-Kantxa 2016 no pudo acabar de la mejor forma. La dupla navarra formada por Enaitz Ansó y Iosu Eskiroz conectaron a la perfección para proclamarse campeones juveniles del torneo ante Zubizarreta-Apezetxea.

Todo un partidazo en el que los cuatro contendientes llevaron a buena 566 pelotazos en más de una hora de juego. Una final de casta en la que Iraitz Zubizarreta, a la sazón campeón de la categoría en la pasada edición y uno de los delanteros juveniles más prometedores, incubó el miedo a sus rivales cuando todo parecía sentenciado.

Ansó-Eskiroz, pelotaris del club Zugarralde de Burlada, hicieron alarde de su conexión. Un entendimiento fraterno. Comenzaron liderando el encuentro con un contundente dominio en la zaga y un apoteósico acierto a la hora de rematar. Un partido que se podría firmar todos los días.

Sin embargo, con el 21-11, un Zubizarreta, hasta entonces gris, reverdeció dispuesto a quemar las naves hasta el último suspiro. Cinco tantos de saque en corto, dos dejadas, una paradita y un error de Ansó hicieron angustioso un desenlace feliz para los navarros. La épica estuvo cerca (21-20), pero Eskiroz tumbó el sueño de sus rivales con un pelotazo atrás.

Los cerca de 600 espectadores que poblaron las butacas de cancha del Labrit despidieron de pie y entre una clamorosa ovación a los cuatro pelotaris.

Alain Prieto Ortiz y Jon Erasun se proclamaron campeones promesas tras imponerse con claridad a Aitor y Oier Etxebarria por 15-22 en el cierro del festival en el Labrit. El zaguero de Zizurkil logró así su segunda txapela en las tres finales que ha disputado del Torneo Muebles Polque. Con ella, se despide de las competiciones aficionadas hasta que el 14 de octubre entre en vigor su contrato con Asegarce.

Los campeones llegaron a la final con una táctica pensada, masticada y efectiva. Cansar al zaguero vizcaíno para tener posibilidad de ejecutar de cerca y con velocidad un remate certero. Fórmula que funcionó y mantuvo fuera de peligro a Aitor Etxebarria.

Pese a ello, la dupla vizcaína acabó resintiéndose. Aitor, tocado de su mano derecha tras disputar la noche del viernes su primer partido dentro del torneo Diario Vasco, y Oier, que no acertó a colocarse en los cuadros largos, tuvieron que remar con un marcador en contra. Así todo fue mucho más fácil. Ortiz-Erasun fueron más completos. A pico y pala. Fallar pocas y asegurar los máximos aciertos posibles. De esta forma, todo salió a pedir de boca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ansó - Eskiroz y Ortiz - Erasun se proclaman campeones del III Torneo Muebles Polque por la puerta grande