PREMIUM  PELOTA

Álvaro Untoria es el primer pelotari eliminado en el partido que ha abierto el Manomanísta 2017 en Soria

Víctor Esteban le ha superado en el encuentro de dieciseisavos de final disputado en el Polideportivo La Juventud en Soria.

Partido del Campeonato de Parejas entre Bengoetxea VI-Untoria y Ezkurdia-Barriola (22-21) celebrado en el frontón Labrit. IÑIGO ALZUGARAY.
Partido del Campeonato de Parejas entre Bengoetxea VI-Untoria y Ezkurdia-Barriola (22-21) celebrado en el frontón Labrit. IÑIGO ALZUGARAY.  

El pelotari Álvaro Untoria ha perdido ante el también riojano Víctor Esteban (22-8) en el primer partido del Manomanísta 2017, que se ha disputado en el polideportivo La Juventud en Soria.

Víctor se ha mostrado muy superior a su rival. Excepto el 0-2 inicial, ha llevado la iniciativa en el marcador y en el juego con un 5-2, 5-3, 12-3 con cuatro tantos de saque seguidos, 12-4, 13-4, 14-4, 14-5, 19-5, 19-6, 20-6, 20-7, 21-7, 21-8 y 22-8 en 42 minutos de partido, después de 172 pelotazos a buena.

De esta forma, Víctor Esteban se ha clasificado para los octavos de final del Manomanísta y jugará ante Beñat Rezusta el próximo viernes día 22 en el frontón municipal de Bergara.

Víctor ha señalado tras el partido a las cámaras de Eitb: "Sinceramente pensaba que iba a ser un partido más difícil porque el frontón tiene bastante salida y le podía favorecer a Untoria. He gozado cogiendo altura, pese a que estaba con tensión. Ya les decía a todos que tenía mucha ilusión por jugar el mano a mano. Hoy estaba muy tensionado y el próximo día a ponerle las cosas difíciles a Rezusta. La clave es cometer pocos errores. Ese es el camino".

Álvaro Untoria ha indicado a Eitb: "Sabía a lo que veníamos. Era un partido muy complicado. Él tiene más defensa que yo. He luchado hasta el final y no ha podido ser. He restado de aire y no he acertado a restarle su saque. Cuando la empresa cuente conmigo encantado de salir. Es cambiar drásticamente mi forma de jugar porque hay que jugar de aire y estoy acostumbrado a jugar a bote. Disfruto en todas las modalidades. salgo a darlo todo", ha asegurado.

El resto de las eliminatorias de dieciseisavos son las siguientes: este sábado en el Labrit de Pamplona jugarán Albisu - Laso, el domingo 16 en Lekeitio Zabaleta - Mendizabal y el lunes 17 en Eibar Retegui Bi ante Jaunarena.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álvaro Untoria es el primer pelotari eliminado en el partido que ha abierto el Manomanísta 2017 en Soria