PREMIUM  PELOTA

Altuna acude a la elección, pero mantiene la incógnita de su presencia en el partido

El pelotari guipuzcoano será sustituído por Jaka si no se recupera de sus molestias, tras sufrir un golpe este domingo.

Martija, Altuna, Elezkano y Rezusta. Foto Aspe.
Martija, Altuna, Elezkano y Rezusta. Foto Aspe.  

El pelotari Jokin Altuna ha realizado un entrenamiento de media hora junto a su compañero Jaka y al botillero Jokin Etxaniz antes de la elección de material. No ha conseguido disipar sus dudas y su deliberación se ha aplazado 24 horas más.

Ha declarado que la mejoría desde el lunes es notoria, pero quiere ser cauto. Por su parte, Elezkano II y Rezusta no se plantean otro escenario más que Altuna juegue el decisivo partido del domingo, según la web de Aspe.

"He realizado un pequeño entrenamiento antes de la elección y aunque he mejorado, sigo teniendo molestias. Toda la semana no he podido entrenarme por el dolor y después de hacer una sesión hoy quiere ver cómo me levanto mañana y ver las sensaciones que tengo".

"Estoy mejor de lo que pensaba, pero todavía tengo miedo y vamos a ver. Andando no tengo nada, en los desplazamientos laterales es cuando noto las molestias. Lo que quiero por encima de todo es venir el domingo sin ninguna duda para darlo todo".

"Ya sabemos que matemáticamente tenemos opciones para clasificarnos, pero ganarles a Danel y Beñat es muy difícil y encima tener que hacerlo con un 22-4 todavía más complicado".

Danel Elezkano ha señalado: "Nosotros no estamos pensando si juega Altuna III o Jaka. Nosotros sólo pensamos en ganar y nada más. Tenemos que venir a hacer un buen partido. Prefiero que juegue Jokin porque significa que se ha recuperado y como somos compañeros le deseamos su pronta recuperación. Si, al final, le sustituye Jaka no hay más que ver el nivel con el que está jugando y lo tendremos también muy complicado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altuna acude a la elección, pero mantiene la incógnita de su presencia en el partido