• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 09:48

 

 
 

PELOTA

Mariezkurrena: "Lo normal es que ellos carguen todo el juego contra mi"

El zaguero navarro asegura: "Estar todo el campeonato entre los dos primeros y no poder rematarlo sería muy frustrante".

Los pelotaris Albisu, Peña, Altuna y Mariezkurrena en la elección de material. Aspe.
Los pelotaris Albisu, Peña, Altuna y Mariezkurrena en la elección de material. Aspe.

A falta de dos jornadas para el final de la liguilla del campeonato de Parejas, está todo por decidir. Las dos primeras plazas de acceso directo a las semifinales, las cuatro de play off del tercero al sexto, y las dos últimas que se quedan fuera del torneo.

Altuna III y el navarro Jon Mariezkurrena se la juegan el domingo en el frontón Astelena de Eibar ante Peña II y Albisu, con los que están empatados a ocho victorias por detrás de los líderes Elezkano y Zabaleta con nueve triunfos.

Clasificarse en segundo lugar permite evitar el play-off y descansar una semana. Mariezkurrena ha asegurado en la web de Aspe: "Nuestro material me ha gustado mucho. Dos de las que han elegido ellos son más lentas, pero hay pelota suficiente".

"Lo normal es que ellos carguen todo el juego contra mí. Jokin es el artista y es la que hay que evitarle. De todos modos, nosotros también intentaremos hacer lo mismo, porque en Eibar la pelota coge mucho peso atrás y es difícil evitar al delantero".

"Después de la derrota de Getaria nos hemos animado mucho mutuamente. Para eso Jokin es un artista y me ha levantado mucho la moral. Yo más que por la derrota salí con malas sensaciones del partido. Empecé mal y no conseguía tener seguridad en mi mano, aunque no tenía ningún dolor. El anterior partido era importante, pero la clave se despejará el domingo’.

"Estar todo el campeonato entre los dos primeros y no poder rematarlo sería muy frustrante. Además, la última jornada no va a tener ningún aliciente para nosotros".

Su compañero Altuna III ha asegurado: "Con el sistema que se implantó el año pasado para el Campeonato Parejas se ha conseguido llegar a las últimas jornadas con mucha emoción. Llegamos a las dos últimas jornadas en la que todos nos jugamos mucho. Perder en Eibar y clasificarte en tercer lugar es una gran faena, pero sólo pienso en ganar".

"En el partido de la primera vuelta que jugamos contra ellos nosotros hicimos daño delante y detrás. Luego ellos se acercaron y conseguimos ganar. Así que nunca sabes dónde puede estar el hueco para abrir brecha. Tenemos que imprimir más velocidad que ellos para poder ganar".

"En la primera media hora tras el partido de Getaria estaba muy enfadado, pero el martes cambiamos de chip. Claro que te deja secuelas que te hagan 9 tantos seguidos, a pesar de que intentamos cortar la racha pidiendo descanso".

"A pesar de que el lunes en Getaria no le salieron bien las cosas a Mariezkurrena, lo hemos hablado y ahora le veo muy motivado. Además Jon está haciendo un gran campeonato", ha manifestado Altuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mariezkurrena: "Lo normal es que ellos carguen todo el juego contra mi"