PREMIUM  PELOTA

Jokin Altuna y el navarro Ladis Galarza debutan con una gran victoria en el torneo de San Fermín

Este jueves (22,15 horas) se va a disputar un nuevo partido de campeonato con Olaizola y Albizu frente a Bengoetxea e Imaz.

El pelotari guipuzcoano Jokin Altuna en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
El pelotari guipuzcoano Jokin Altuna en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

El delantero de Amezketa Jokin Altuna y el zaguero de Baraibar, Ladis Galarza, han superado (22-18) a Artola y Albisu y consiguen su primer punto en su estreno en la liguilla de semifinales del torneo San Fermín, según la web de Baiko pilota.

Artola, que suplía a Urrutikoetxea, y Mariezkurrena II han dicho adiós a la competición sanferminera merced a la derrota cosechada en el frontón Labrit en un choque duro y peleado que ha tenido como protagonista al zaguero de Berriozar.

Jon Mariezkurrena le ha sacudido de lo lindo a la pelota y ha tenido totalmente dominado a Ladis que ha levantado cabeza en el tramo final con el desgaste de las pelotas.

Por su parte, Artola ha pecado de conservadurismo, además de generar una excesiva suma de errores que ha supuesto demasiado lastre para la pareja azul. Altuna III ha sido el otro destacado del partido. Jokin ha sabido sujetar adelante con buena defensa ante Iñaki y ha hecho mucho daño con sus remates.

Datos del partido: 614 pelotazos a buena. 71 minutos de partido.
Altuna III: 1 saque, 8 ganados, 1 fallo.
Artola: 1 saque, 6 ganados, 9 perdidos.
Galarza: 1 ganado, 6 errores.
Mariezkurrena II: 4 ganados, 3 fallos.

Este jueves 11 de julio se va a jugar un nuevo festival nocturno (22,15 horas) en el frontón pamplonés. el partido telonero lo van a jugar Elordi- Etxebarria ante Alberdi - Etchegoin. El partido estelar lo jugarán Olaizola y Albizu frente a Bengoetxea e Imaz. El último partido lo jugarán Víctor - Larunbe ante Jaka - Untoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jokin Altuna y el navarro Ladis Galarza debutan con una gran victoria en el torneo de San Fermín