PREMIUM  PELOTA

El zaguero navarro Mariezkurrena es la gran novedad del torneo de parejas que empieza este viernes

El frontón Labrit abre sus puertas este sábado (18,45 horas) con el partido entre Olaizola II- Albisu y Urrutikoetxea - Aretxabaleta.

Pelotaris participantes en el torneo de parejas. Foto Asegarce.
Pelotaris participantes en el torneo de parejas. Foto Asegarce.  

El partido entre Jokin Altuna-Julen Martija y Joseba Ezkurdia-Ladis Galarza abrirá el próximo viernes en la localidad guipuzcoana de Amezketa el Campeonato de Parejas 2019 en el que tomarán parte ocho dúos y que se decidirá en la final programada para el 8 de abril del próximo año en Bilbao.

El torneo fue presentado este martes en la capital vizcaína con la presencia de los protagonistas de la competición, a excepción de Iñaki Artola, ausente por enfermedad, y de los representantes de las empresas organizadoras, Asegarce y Aspe.

Esta primera ronda de las 14 de las que consta la primera fase, que concluirá el fin de semana del 24 de febrero, continuará el sábado en Pamplona con el partido entre Olaizola II-Albisu y Urrutikoetxea-Aretxabaleta.

El domingo se medirán en Bergara Elezkano II-Rezusta e Irribarria-Zabaleta y el lunes concluirá la jornada en Tolosa con el enfrentamiento entre Bengoetxea VI-Imaz y Artola y el debutante Mariezkurrena II.

Además de estas cuatro sedes los promotores han confirmado partidos en esta primera fase en los frontones de Bilbao, San Sebastián, Barcelona -donde jugarán el 1 de diciembre Ezkurdia-Galarza y Artola-Mariezkurrena II-, Eibar, Urretxu, Mondragón, Estella, Arrigorriaga, Lekeitio y Etxebarri.

Las cuatro mejores parejas disputarán la liguilla de semifinales los fines de semana del 10, 17 y 24 de marzo de 2019 y las dos primeras se jugarán las 'txapelas' el 8 de abril en el Bizkaia de Bilbao en la final de la que saldrán los sucesores en el palmarés del torneo de Ezkurdia-Zabaleta. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El zaguero navarro Mariezkurrena es la gran novedad del torneo de parejas que empieza este viernes