• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:49

 

 
 

PELOTA

Artola y Rezusta se llevan la txapela del Masters Caixabank: un parcial escandaloso de 15-0 decide el partido

Jokin Altuna y Ion Ander Imaz solo han podido presentar batalla en los primeros tantos de la final jugada en Bilbao.

Iñaki Artola y Beñat Rezusta con la txapela de campeones. @ASPEpelota.
Iñaki Artola y Beñat Rezusta con la txapela de campeones. @ASPEpelota.

Iñaki Artola y Beñat Rezusta se han llevado este domingo la txapela del Masters Caixabank de parejas al derrotar (22-9) a Jokin Altuna y Ion Ander Imaz en el frontón Bizkaia de Bilbao. Un marcador parcial de 15-0, del 2-6 al 17-6 ha sentenciado el partido, después de 59 minutos de juego con 529 pelotazos a buena.

Los derrotados han comenzado con fuerza ganando 0-4 y 2-6, pero quince tantos seguidos en contra hasta el 17-6 no les han dejado opción. La superioridad en la zaga de Rezusta sobre Imaz, que ha sufrido un auténtico bombardeo y ha perdido once tantos, ha sentenciado un partido que se presentaba más igualado.

El festival en el frontón de Bilbao se ha abierto con un partido donde Danel Elezkano y Bicuña se han impuesto (22-12) al navarro Asier Aguirre y Aretxabaleta.

Hay que recordar que dos parejas navarras se han quedado a punto de alcanzar la gran final del torneo Caixabank. Olaizola y Zabaleta perdieron la segunda semifinal (22-20) el viernes 25 ante Altuna e Imaz en Logroño, mientras que Artola- Rezusta en el Adarraga el pasado lunes 21 de septiembre. Bengoetxea - Martija cayeron (22-11) ante Artola y Rezusta.

A partir de la próxima semana, Eibar, Bilbao y Tolosa albergarán las dos jornadas de semifinales y la final del Campeonato de Parejas suspendidas en marzo. La novedad más importante es la baja del navarro Unai Laso, que no ha renovado su contrato con Baiko Pilota y ha sido sustituído por Asier Aguirre.

El próximo fin de semana de los días 3 y 4 de octubre se reanudará el torneo de parejas con la segunda jornada de semifinales. Se disputarán dos partidos:

El sábado 3 de octubre jugarán Jaka y José Javier Zabaleta contra Asier Aguirre y Albisu en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El domingo 4 de octubre se verán las caras Aimar Olaizola y Urrutikoetxea contra Joseba Ezkurdia y Julen Martija en el frontón Astelena de Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Artola y Rezusta se llevan la txapela del Masters Caixabank: un parcial escandaloso de 15-0 decide el partido