PELOTA

Altuna III deja fuera del Cuatro y medio a Lasa en Lekumberri

El duelo entre pelotaris guipuzcoanos se decantó con claridad por Jokin Altuna (22-13) en el frontón Jaian Jai.

Los pelotaris Aritz Lasa y Altuna III. Foto Aspe.
Los pelotaris Aritz Lasa y Altuna III. Foto Aspe.

El pelotari Jokin Altuna es el último que ha conseguido plaza en los cuartos de final del campeonato del Cuatro y medio, después de superar por 22-13 a Aritz Lasa en el frontón Jaian Jai de Lekumberri.

El partido ha comenzado con un marcador muy claro favorable a Altuna III, que se ha colocado con un 15-1 desarbolando a Lasa. Como dato, el segundo tanto de Lasa (15-2) ha sido una falta de saque de Altuna.

No obstante, cuando peor estaba el encuentro para Aritz Lasa, con todo perdido (17-3), se ha quitado los nervios de encima, se ha soltado y ha comenzado a recuperar el terreno perdido. Del 17-3 se ha pasado al 17-12 con un 0-9 de parcial. Al menos, Lasa ha conseguido maquillar una derrota que hubiera sido excesivamente amplia. Al final 22-13 para Altuna.

Los partidos de cuartos de final para el próximo fin de semana son los siguientes: El Artola-Altuna III se jugará el viernes día 16 de octubre en frontón Atano III de San Sebastián. El sábado día 17 se jugarán el Olaizola II-Bengoetxea VI en el Labrit y el Urrutikoetxea-Irujo en Bilbao.

Por último, el domingo jugarán en el frontón Beotíbar de Tolosa Xala y Retegui BI.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altuna III deja fuera del Cuatro y medio a Lasa en Lekumberri