PELOTA

Joseba Ezkurdia, frente a Altuna: "Era el pelotari al que menos me gustaría enfrentarme y me ha tocado"

El delantero de Arbizu jugará este domingo su primer partido en el torneo Manomanísta en el frontón Astelena de Eibar.

Altuna y Ezkurdia, a la derecha, en la elección de material en Eibar. @Aspepelota.
Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia, a la derecha, en la elección de material en Eibar. @Aspepelota.

El torneo Manomanísta 'express" de este 2020 adquiere ya mucho más interés con los partidos de cuartos de final. Sobre todo el que disputarán el navarro Joseba Ezkurdia y el guipuzcoano Jokin Altuna, dos serios aspirantes a la txapela en lo que podría ser una gran final anticipada. Se medirán este domingo 15 de noviembre en el frontón Astelena de Eibar.

El frontón guipuzcoano ha sido el escenario este jueves de la elección de material, también del choque previo donde jugarán Danel Elezkano y el navarro Asier Aguirre, que ha dejado fuera al 'veterano' Oinatz Bengoetxea en la ronda de octavos de final.

Ezkurdia ha manifestado a la web oficial de la empresa Aspe: "Estoy con ganas de empezar el manomanista. He realizado buenos entrenamientos y las sensaciones son buenas. Si este partido me pilla hace tres semanas diría que llego muy justo. Pero durante las últimas semanas he notado que he dado un salto cualitativo en los entrenamientos y me encuentro bien".

"Soy consciente de que es un rival muy difícil, incluso, en la presentación dije que Jokin era el pelotari que menos me gustaría enfrentarme y me ha tocado. Altuna llega en un momento pleno, la pelota le sale de la mano y con el remate está haciendo daño. Si consigo sacar todo mi juego tendré oportunidades de ganar"

"En los partidos individuales cualquier bajón en el rendimiento puede ser tu condena. Hay que jugar de forma regular. Los detalles pueden marcar y declinar el partido’.

Ezkurdia: 104,8; 104,9 gr. Altuna III: 104,5; 104,5 gr.

Altuna III ha declarado después de la elección de material en Eibar: "He pasado más tiempo eligiendo porque había varias pelotas que me gustaban. Las de Joseba, también, me han parecido buenas. Creo que todo el lote era del estilo. Es un pelota rápida, es un material que si pegas bien hace mella en el contrario".

"Ante Peña II jugué con las dudas propias del debut y ahora también me encuentro. Ahora estoy en cuartos y una vez que llegas aquí no hay rival fácil y menos si te toca contra Ezkurdia".

"Ezkurdia está jugando mucho en todas las modalidades. Es un rival muy complicado, pero como digo siempre, no te tienes que fijar en tu contrario, si no en tu juego. En los partidos manomanistas se está viendo que el recupera el saque te hace una tacada".

"Joseba saca mucho y yo, también, intentaré hacerlo bien. Un pelotari que es capaz de hacer 6 o 7 tantos de saque tiene mucho ganado. El mejor saque que hice ante Bakaikoa fue pasa. Es cuestión de acostumbrarnos a la nueva norma", ha señalado el pelotari guipuzcoano.

Los cuartos de final se abrirán este viernes 13 de noviembre en el frontón Uranzu de Irún con el partido entre el guipuzcoano Iker Irribarría, actual campeón, y el riojano Darío Gómez. El sábado 14 será la cita para el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea y el guipuzcoano Erik Jaka, que eliminó al navarro Joanes Bakaikoa por 22-20 en octavos, que jugarán en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Ezkurdia, frente a Altuna: "Era el pelotari al que menos me gustaría enfrentarme y me ha tocado"