PREMIUM  PELOTA

Altuna asume que Urrutikoetxea es "claro favorito" en la semifinal de Bilbao

El frontón Bizkaia será el escenario este sábado (17,45 horas) de una semifinal inédita en el torneo Manomanísta.

Altuna y Urrutikoetxea. Foto web Aspe.
Altuna y Urrutikoetxea. Foto web Aspe.  

Jokin Altuna asume que el actual campeón Mikel Urrutikoetxea parte como "claro favorito" en la semifinal del Campeonato Manomanista que va a enfrentar a ambos pelotaris el próximo sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

"Ha llegado haciendo el triplete -Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas- y ha subido su nivel una barbaridad. Es uno de los mejores y está más acostumbrado a esto. Yo soy nuevo y no sé como voy a responder", ha comentado Altuna III tras la elección de material que han llevado a cabo los dos protagonistas en el recinto bilbaíno.

Tanto vizcaíno como el guipuzcoano han acabado "a gusto" con el material que han encontrado en el cestaño, "más vivas" las pelotas apartadas por Urrutikoetxea, y que han separado después de apenas diez minutos de peloteo.

Altuna, de 20 años, se ha plantado en su primera semifinal de un gran torneo después de ganar por aplastante 22-3 a Víctor Esteban en octavos y de pasar los cuartos sin jugar debido a la renuncia por lesión de Juan Martínez de Irujo.

"Tres semanas sin jugar se hacen un poco largas y aunque he tenido tiempo de entrenar no lo haces a tope porque el mano a mano es peligroso y puedes lesionarte. Pero si pierdo, no será por hacer pocos entrenamientos", ha señalado el delantero de Amezketa.

El guipuzcoano ha añadido que su intención es "salir a tope desde el principio" y tratar de "sacar bien y aprovechar el segundo pelotazo para acabar" y acortar en lo posible los tantos ante un rival "que no tiene ningún punto flaco" porque "acaba muy bien, defiende atrás y maneja todas las posturas".

Por su parte, Urrutikoetxea, que apeó en cuartos a Joseba Ezkurdia en su único partido en el torneo tras un duro partido en el que tuvo que remontar un 14-18 en contra, ha asegurado que llega "contento y a gusto" después de la "paliza" que tuvo que darse para dejar en la cuneta al navarro.

"Contra Altuna será totalmente diferente, pero igual de complicado. Jokin es muy artista y termina fácil y muy bien los tantos. Las cosas difíciles las hace fáciles y seguro que será un partido duro y muy complicado. Pero si hago lo mío bien y disfruto en la cancha me quedaré satisfecho", ha subrayado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altuna asume que Urrutikoetxea es "claro favorito" en la semifinal de Bilbao