PELOTA

Olaizola acude al frontón Labrit a la elección de material "después de cuatro días en la cama" por la gripe

Jokin Altuna no ha acudido a la elección por un problema familiar y Barriola ha tenido que elegir el material de su pareja.

Declaraciones de los pelotaris Olaizola y Barriola en el frontón Labrit, previos al partido de parejas. Jueves 12 enero de 2017.

La elección de material que ha tenido lugar este jueves en el frontón Labrit de Pamplona ha estado llena de contratiempos. Lo más llamativo ha sido la ausencia de Jokin Altuna, compañero de Barriola, que no ha podido estar presente debido a un problema familiar. Se espera que el delantero guipuzcoano juegue sin problemas este sábado.

Una vez realizada la elección de las pelotas, tres por cada pareja, ha sido Aimar Olaizola el que ha dado la voz de alarma. El delantero de Goizueta ha asegurado que "estoy mejor, pero todavía no estoy normal del todo pero espero estar bien para el sábado". 

"Me he dado un poco de paliza. Estando cuatro días en la cama con fiebre es normal. No comes bien, pierdes algunos kilos, pero tampoco es la primera vez. El otro día no puede estar en Soria (donde jugó Víctor). Son decisiones normales de la empresa que pongan a otro compañero", ha señalado.

Había diez pelotas y no hay ningún problema. Son pelotas bonitas para este frontón. Es una pareja muy dura y será muy difícil. Los dos están muy bien. Es una pareja que defiende muchísimo y está muy bien compensada. Los partidos que hemos jugado hay que dejarlos aparte y poco a poco hay que ir mejorando. Hay una pareja que está ganando todos los partidos y el resto a ver. Está bonito el campeonato para la gente".

Abel Barriola ha indicado que "buscamos una pelota que vaya bien por abajo y hay pelotas muy buenas. Las de ellos distintas. Ninguna queja. Todo perfecto. Son enfrentamientos directos, Quitando a Irribarria, el resto estamos en lucha por los demás puestos. Es un partido vital el del sábado para las dos parejas. Los más regulares estarán entre los cuatro mejores. Jugar con Jokin es un placer. Son pelotaris especiales".

El partido entre Altuna - Barriola y Olaizola - Untoria en el frontón Labrit será el segundo de un festival que comenzará este sábado 14 de enero a las 17,45 horas (Eitb) con el partido entre Peña II - Salaberri ante Bacáicoa y Ladis Galarza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola acude al frontón Labrit a la elección de material "después de cuatro días en la cama" por la gripe