PELOTA

Aimar Olaizola: "Si veo que la mano está un poco mejor habrá que arriesgar"

El delantero de Goizueta desea jugar la semifinal ante Irujo en Bilbao, a expensas de la prueba del viernes.

Olaizola II e Irujo sostienen el material en Bilbao. Foto web Asegarce.
Olaizola II e Irujo sostienen el material en Bilbao. Foto web Asegarce.  

Los navarros Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, los dos pelotaris que más txapelas han conseguido en la última década, se han reunido en el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario del partido que les medirá el domingo, para elegir el material.

En relación con las molestias que tiene en la mano izquierda, Olaizola ha declarado que tiene como claro objetivo disputar el partido, a expensas del resultado de la prueba que hará mañana por la tarde. Si el estado de su zurda hubiera mejorado aunque aún con algo de dolor, supondría una respuesta afirmativa el sábado por la mañana, según la web Asegarce.

Aimar ha señalado: "Para decirte ahora no sé. La ilusión mía es jugar el domingo. Si la tengo como ayer será imposible porque no pude entrenar. Si veo mañana que está un poco mejor, aunque sea con dolor y puedo sufrir, habría que arriesgar. Si puedo pelotear saldré a jugar. Una semifinal no la juegas todos los días. No es un partido cualquiera para dejarlo así como así."

"El sábado a la mañana diré si sí o no. Mañana tengo la intención de cambiar los tacos y espero que la mano esté un poco mejor. Lo malo es que tengo que dejar hueco en el dedo y en la mano, y mañana probaré. El que peor lo pasa soy yo, porque de repente me sale esto. Para el pelotari no es nada fácil. Si sales sabes que no vas a estar en las mejores condiciones. No es fácil".

Juan Martínez de Irujo ha manifestado: "La lesión de Aimar no me quita el sueño. Estoy convencido que va a jugar. Yo tenía el dedo roto. Si ha pedido el aplazamiento es porque está mal. Aimar tiene 36 años y 17 de profesional y situaciones de éstas ha vivido de sobra. Yo pienso que voy a jugar contra él el domingo y no pienso en otra cosa"

"No he estado bien en el campeonato. No he hecho ningún partido completo. Tengo que jugar bien y que él no tenga un buen día porque es el máximo especialista en el torneo. Si dejo las pelotas en el dos para Aimar será un paseo el partido. A mi me cuesta acomodarme a esta distancia". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola: "Si veo que la mano está un poco mejor habrá que arriesgar"