• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Aimar Olaizola se queda sin txapela en San Mateo

El pelotari navarro pierde la final, junto a Urrutikoetxea, (22-21) ante Altuna y Merino en el frontón Adarraga de Logroño

Pódium final en San Mateo. Foto Aspe.
Pódium final en San Mateo. Foto Aspe.

La pareja formada por Altuna III y Merino II se ha impuesto en la final del torneo de San Mateo, al superar por la mínima diferencia (22-21) a Olaizola II y Urrutikoetxea.

El partido ha sido muy equilibrado y muy largo, hora y media de duración, con 823 pelotazos a buena y 42 minutos de juego real. El choque se ha decidido con una dejada de Jokin Altuna desde el tres y medio al txoko sobre la misma chapa, que Olaizola no ha podido alcanzar.

La pareja vencedora ha comenzado arrollando en el marcador en los primeros tantos hasta conseguir un 10-3 favorable. Luego ha llegado a reacción de la pareja rival que ha igualado en el cartón once. A partir de ahí ha habido tacadas. Del 12-11 se ha pasado al 12-15 para Olaizola al 17-15 y al 19-17.

Olaizola se ha colocado ganando 19-20 con tres tantos seguidos. El desgaste y el cansancio han hecho mella en todos, especialmente en Merino que se ha retirado en varias ocasiones al vestuario con problemas en los gemelos. Pese a ello ha aguantado en la zaga.

Con el 21-21 se ha decidido la final en un gran remate del delantero Jokin Altuna sobre la misma chapa. Altuna III ha realizado un gran partido en una pelea muy bonita con Olaizola II en un frontón Adarraga abarrotado que ha aplaudido a rabiar al riojano Merino al final del encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola se queda sin txapela en San Mateo