PELOTA

Baiko Pilota anuncia el pelotari que sustituye al navarro Unai Laso para reanudar el campeonato de parejas

La empresa pelotazale ofrece la oportunidad al pamplonés Asier Aguirre de 25 años, campeón del torneo de parejas promoción en 2020.

Los pelotaris Peña y Aguirre en el Labrit. Foto Asegarce Facebook
Los pelotaris Peña y Aguirre en el Labrit. Foto Asegarce Facebook  

Este sábado 3 de octubre se reanudará el Campeonato de Parejas que fue aplazado por la pandemia a principios del mes de marzo. El campeonato se detuvo justo después de la disputa de la primera jornada de semifinales, por lo que faltan por jugarse otras dos jornadas de semifinales y la final.

La empresa Baiko Pilota no ha renovado el contrato del navarro Unai Laso que disputaba en marzo las semifinales haciendo pareja con Ion Ander Albisu, de forma que le ha sustituído por el navarro Asier Aguirre. El pamplonés de 25 años se ha proclamado en este 2020 campeón del torneo de parejas de promoción o de segunda categoría.

En esos primeros cruces, Ezkurdia-Martija vencieron 22-16 a Jaka-Zabaleta, y Olaizola II-Urrutikoetxea ganaron 22-10 ante Unai Laso-Albisu. La segunda tanda de semifinales se llevará a cabo el primer fin de semana de octubre. El sábado 3 de octubre, Jaka-Zabaleta medirán sus fuerzas con Agirre, sustituto de Unai Laso, y Albisu en Bilbao.

El domingo 4 de octubre, las parejas ganadoras de la primera jornada, Olaizola II-Urrutikoetxea y Ezkurdia-Martija se verán las caras en Eibar. La tercera y última jornada de semifinales se disputará los días 10 y 11 de octubre en Bilbao y Tolosa, y la gran final se celebrará el 18 de octubre en Bilbao.

Este lunes 21 de septiembre se disputó en el frontón Adarraga de Logroño la primera semifinal del torneo de parejas Caixabank que se ha celebrado durante todo el verano. Los navarros Bengoetxea y Martija perdieron (22-11) ante Artola y Rezusta. La segunda semifinal se disputará este viernes 25 en el mismo escenario entre Olaizola y Zabaleta contra Altuna e Imaz. La final se jugará el domingo 27 en la capital riojana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baiko Pilota anuncia el pelotari que sustituye al navarro Unai Laso para reanudar el campeonato de parejas