PREMIUM  PAMPLONA

Así se controlará el acceso de vehículos al Casco Antiguo de Pamplona: estos serán los servicios y ciudadanos que podrán entrar

Salvo las siguientes excepciones, a partir de este lunes no se podrá circular por la parte vieja de Pamplona. Conoce todos los cambios. 

Casco Antiguo de Pamplona.
Casco Antiguo de Pamplona.  

Nuevas zonas peatonales en Pamplona a partir de este lunes, nuevas líneas de villavesas y cambios en sus frecuencias y paradas, partes de circulación exclusiva para vehículos de transporte público y bicicletas y calles cerradas al tráfico rodado en general. A partir de este 4 de septiembre, el centro de la ciudad se blinda a los vehículos en el "plan de amabilización" del centro de Pamplona que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital navarra. Se pueden conocer aquí todos los cambios

Junto a estos, desde el ayuntamiento se advierte de que un sistema de vigilancia de cámaras controlará los accesos al Casco Antiguo de Pamplona. Se trata de un nuevo control en el que sólo los residentes y un grupo reducido de ciudadanos y servicios podrán entrar a las calles de la parte vieja. 

Fuera de estas restricciones, se abre el tráfico a las siguientes excepciones. Podrán acceder, además de residentes, los mayores de 70 años con movilidad reducida, los establecimientos comerciales y los vehículos de carga y descarga.

Además, el consistorio añade que también podrán entrar al Casco Antiguo los propietarios de plazas de garaje, titulares de aparcamiento privado y público, vehículos de obras, mudanzas y reparaciones a domicilio, vehículos de emergencias, auto taxis, transporte público regular de viajeros, vehículos oficiales de las Administraciones Públicas, empresas concesionarias de servicios del Ayuntamiento de Pamplona, establecimientos hosteleros, servicios técnicos de urgencia, reparto de comida a domicilio, celebración de eventos y farmacias de guardia.

Los ciudadanos que deseen formalizar su acceso se pueden dar de alta en el nuevo sistema de control de accesos del Casco Antiguo a través de esta página web. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así se controlará el acceso de vehículos al Casco Antiguo de Pamplona: estos serán los servicios y ciudadanos que podrán entrar