• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 14:52

 

 
 

PAMPLONA

Ampliadas y mejoradas varias zonas de juegos infantiles en barrios de Pamplona

La inversión municipal ha ascendido a 89.489 euros y las renovaciones se han centrado principalmente en cambios de pavimento

Zonas ampliadas en los barrios de la Rochapea e Iturrama. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Zonas ampliadas en los barrios de la Rochapea e Iturrama. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado dos zonas de juegos infantiles, una en Iturrama y la otra en Rochapea. Además, ha realizado mejoras en otros tres espacios de ocio infantil situados en Echavacoiz Norte, Taconera e Iturrama. La inversión municipal ha ascendido a 89.489 euros. En estos momentos, la ciudad supera las 120 zonas de juegos infantiles repartidas por todos los barrios.

Las dos zonas ampliadas cuentan con diseños diferentes. En el parque de los Enamorados de Rochapea se ha creado un espacio en el que destacan los elementos coloridos, así como el pavimento de tono verde. Destinado a los de menor edad, tienen tamaño adecuado a su estatura y a su capacidad de movilidad. El coste ha sido de 15.025 euros.

En el boulevard de Iturrama, el Ayuntamiento ha colocado también nuevos elementos ampliando la zona de juegos infantiles que existía en el barrio y a la que, además, ha cambiado el pavimento. El gasto ha sido de 34.985 euros en la nueva instalación y de 19.586 euros en la renovación del suelo. De esta forma se ha completado una zona de juegos que fue cubierta por el Consistorio el año pasado con una lona para protegerla de las inclemencias meteorológicas y del sol. Se cubrió una superficie de 250 m2.

Las otras dos actuaciones se han realizado en el parque de la Tacocera y en Echavacoiz Norte. En Taconera se ha cambiado el suelo de la pirámide de red para aumentar la seguridad de los menores que la utilizan con un gasto de 5.000 euros y en la calle Remiro de Goñi también se ha renovado el suelo sobre el que se colocan todos los elementos del parque con una inversión municipal de 14.891 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ampliadas y mejoradas varias zonas de juegos infantiles en barrios de Pamplona