• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:03
 
 

SAN FERMÍN 2022

La zona azul en Pamplona después de San Fermín: horarios y precios de verano

Desde el pasado día 5 hasta este 14 de julio, ambos incluidos, todas las plazas de estacionamiento regulado han funcionado como zona naranja. 

Zona de estacionamiento regulado. CEDIDA
Zona de estacionamiento regulado. CEDIDA

Con el final ya de las fiestas de San Fermín, Pamplona recupera su zona de estacionamiento regulado habitual. La excepción de estos días concluye y la ciudad volverá a las tarifas, horarios y características de cada color (azul, verde, naranja, rojo y verde/rojo).

Desde el pasado día 5 de julio y hasta el 14, ambos incluidos, Pamplona se ha convertido en zona naranja de estacionamiento en todos sus sectores, con un límite máximo de 24 horas de aparcamiento


A partir del 15 de julio, la zona de estacionamiento regulado funcionará en su horario de todo el año, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8.30 a 14 horas.

En este 2022, después de Sanfermines, al contrario que ocurría en años anteriores, la zona de estacionamiento regulado continuará funcionando durante el mes de julio con ese horario habitual. Este año no habrá quince días de suspensión de servicio tras haberse incluido en el contrato la continuidad de la zona azul en el mes de julio. 

Dentro de ese horario de funcionamiento, todos los vehículos estacionados en alguno de los diez sectores en lo que se divide la llamada ‘zona azul’ en la ciudad deben tener el correspondiente tique o haber pagado a través de la aplicación de Telpark o contar con el distintivo de ser residente de ese sector concreto en el que ha aparcado.

En las zonas verdes solo puede aparcar personas con tarjeta de residente. Las zonas rojas y verdes funcionan de forma parecida a las azules durante el horario establecido, aunque en ellas, en ese horario de funcionamiento, no pueden aparcar personas con tarjeta de residente. Eso sí, una vez finalizado el horario, las plazas se convierten en zonas de aparcamiento exclusivo para residentes.

Las zonas rojas funcionan de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Dentro de ese horario, todos los vehículos tienen que tener el tique correspondiente. Fuera del horario de regulación en la zona roja, únicamente podrán estacionar los residentes.

Las excepciones son la zona ZEL de San Jorge junto a la estación de tren, con estacionamiento regulado todos los días, y el aparcamiento frente a Educación, abierto al aparcamiento de cualquier vehículo con tique durante las mañanas de lunes a sábado, de 8.30 a 14 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La zona azul en Pamplona después de San Fermín: horarios y precios de verano