PREMIUM  PAMPLONA

Aún en obras: varias tiendas de Zara en Pamplona hacen las maletas para mudarse a su 'nuevo' edificio

Las tres primeras plantas del nuevo 'Zara' en la avenida Roncesvalles contarán con una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados en un mismo edificio.

Obras en el edificio de 'La Vasco Navarra' que se convertirá en un nueva tienda de la marca española Zara. MIGUEL OSÉS.
Obras en el edificio de 'La Vasco Navarra' que se convertirá en un nueva tienda de la marca española Zara. MIGUEL OSÉS.  

La avenida de Carlos III pronto dejará de verse como hasta ahora y, en su lugar, varios de los locales echarán la persiana aunque con ciertos matices.

El traslado anunciado por la firma de moda española Zara de varias de sus tiendas ubicadas en esta parte de la ciudad cambiará el esquema comercial de esta avenida.

En total, tres de sus emblemas en la ciudad (Zara Mujer, Zara Hombre y Zara Kids) preparan sus maletas para trasladarse a su nueva ubicación en el antiguo edificio de 'La Vasco Navarra'.

Se trata de un conocido edificio, ahora en obras, que la propia Vasco Navarra encargó al prestigioso arquitecto pamplonés Víctor Eusa para albergar sus oficinas en los años 20 del pasado siglo.

Además de convertirse en uno de los referentes arquitectónicos del área, destaca su reloj termómetro que fue añadido dos décadas después y que, posiblemente, la firma de Amancio Ortega decida mantener en la cúspide del edificio que albergará sus tiendas

En 2008 la compañía Vasco Navarra se integró en la aseguradora Helvetia, con sede en Mutilva Baja. La intención de los nuevos propietarios fue vender el edificio, lo que se consumó en mayo de 2016.

La gestora de inmuebles Fitbox se hizo con el destacado inmueble y un acuerdo de alquiler (de unos 20 años) con la empresa gallega de implantación mundial para que se ubiquen las tiendas en el sótano y las tres primeras plantas; y que hasta ahora estaban distribuidas por la avenida de Carlos III.

Varios trabajadores en las obras del antiguo edificio conocido como La Vasco Navarra y que albergará un gran Zara y varios pisos de lujo.MIGUEL OSÉS

El resto del edificio, cuarta y quinta planta, se destinará a construir viviendas de lujo.

En total, las tres primeras plantas del nuevo 'Zara' en la avenida Roncesvalles contarán con una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados en un mismo edificio para emular a otras propiedad de la firma como en San Sebastián, en el mercado de San Martín.

Al parecer, el resto de sus marcas: Pull And Bear, Bershka, Oysho o Massimo Dutti continuarían con sus locales comerciales que ya cuentan en el centro de Pamplona.

Por el momento, las obras han dado comienzo hace poco más de un mes, aunque no se han conocido las fechas de apertura de este nuevo establecimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aún en obras: varias tiendas de Zara en Pamplona hacen las maletas para mudarse a su 'nuevo' edificio