• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 01:41

 

 
 

SOCIEDAD

Yamaguchi convoca a los pamploneses a un concurso para difundir la capital de Navarra en Japón

El Ayuntamiento de la ciudad hermanada pide a los ciudadanos que envíen fotos o vídeos para promocionarla.

Imagen de Yamaguchi cedida por su Ayuntamiento AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de Yamaguchi cedida por su Ayuntamiento AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Yamaguchi (Japón) ha invitado a los pamploneses a participar en un concurso en redes sociales para dar a conocer la ciudad entre los habitantes de esta ciudad, hermanada con Pamplona desde 1980.

El Consistorio nipón solicita que, hasta el 15 de septiembre, los ciudadanos de Pamplona envíen fotos o vídeos, de máximo un minuto de duración, al correo electrónico [email protected], acompañándolos con un pequeño texto en castellano sobre los contenidos elegidos.

"Se trata de que los pamploneses actúen como prescriptores de las bondades de Pamplona", explica el consistorio navarro que animan a que "muestren a los ciudadanos de Yamaguchi un lugar favorito, una comida preferida o un evento cultural que se identifique con Pamplona o con Navarra mediante materiales audiovisuales", y señala que también se recogerán acontecimientos o curiosidades.

Los materiales enviados se compartirán en el Instagram oficial del Ayuntamiento de Yamaguchi para acercar Pamplona a los vecinos de la ciudad hermanada.

El Consistorio japonés cuenta actualmente con redes sociales en español (Facebook y Twitter) y recientemente ha abierto una página en Instagram en japonés a la que sube diariamente contenidos en la idea de promocionar entre los ciudadanos de Yamaguchi el entendimiento y las relaciones bilaterales con Pamplona y con el resto de España.

En estos momentos la ciudad japonesa es parte del proyecto Host Town de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; concretamente Yamaguchi será la ciudad anfitriona de las selecciones nacionales de natación de la Real Federación Española de Natación.

Las ideas más originales que se presenten a este certamen digital tendrán premios que, una vez finalizado el concurso se podrán recoger en la Biblioteca Pública Pamplona-Yamaguchi. Lo previsto es entregar Lacado Ouchi, una artesanía tradicional típica de la zona y llaveros de la ciudad.

Este año se cumplen cuatro décadas desde que Pamplona y Yamaguchi decidieron hermanarse oficialmente. Esta relación especial busca una colaboración de amistad entre la ciudadanía a base de iniciativas como el intercambio de estudiantes, la realización de visitas oficiales y encuentros culturales o el desarrollo de mercados. En este marco es donde se inscribe el concurso actual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Yamaguchi convoca a los pamploneses a un concurso para difundir la capital de Navarra en Japón