POLITICA

Vox pide al Ayuntamiento de Pamplona "el cierre inmediato" de la Casa de las Mujeres

El partido político reclama que el dinero previsto para su mantenimiento "sea revertido a necesidades primarias".

Edificio que alberga la Casa de las Mujeres en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Edificio que alberga la Casa de las Mujeres en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Vox ha pedido al Ayuntamiento de Pamplona "el cierre inmediato" de la Casa de la Mujeres y que el dinero previsto para su mantenimiento "sea revertido a necesidades primarias de todos los ciudadanos".

Tras afirmar que aun sin representación institucional tiene derecho a dar su opinión por los 20.000 votos obtenidos en las pasadas elecciones, Vox ha sostenido que este espacio es "un centro de dispendio económico y manipulación ideológica".

La formación se felicita por el hecho de que el consistorio cancelara la charla Brecha orgásmica: de como el patriarcado nos persigue hasta en la cama, de Paola Damonti, aunque lamenta que fuera Enrique Maya el que inaugurara esta institución, cuando Vox espera del alcalde "una actuación distinta y una reducción del gasto público".

"Así recalcamos que desde Vox Navarra no estamos en contra de este tipo de iniciativas, simplemente nos negamos a que sean patrocinados con dinero público", han indicado en una nota.

De hecho, recuerdan que esta asociación impulsada por el anterior alcalde, Joseba Asirón (EH Bildu), contó con un gasto inicial de más de 140.000 euros para su habilitación, "cantidad que en su defecto debía haber sido destinada a otros asuntos prioritarios, como ayudas a la dependencia, lista de espera medicas o ayudas a personas necesitadas, entre otros", inciden.

Como respuesta a este comunicado, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha considerado “inaceptable” la petición de cierre de la Casa de las Mujeres por parte de Vox.

En este sentido, la portavoz socialista, Maite Esporrín, ha calificado de “gravísimas” estas declaraciones y las ve como un “claro ejemplo de la manera de actuar de la extrema derecha cuando algo no coincide con su ideología”.

"SEGUIR EL JUEGO"

Los socialistas han denunciado que “este tipo de actitudes se suceden después de que Navarra Suma aceptara la demanda de Vox de cancelar una charla feminista en la Casa de las Mujeres”, y han pedido que “la derecha navarra deje de seguir el juego a esta fuerza y se una al resto de partidos contra la intolerancia”.

De esta forma, desde el PSN han reclamado "una actitud firme frente a cualquier reclamación excluyente de Vox”, además de una “apuesta decidida por el feminismo y la Casa de las Mujeres, una entidad esencial que busca avanzar en derechos y concienciar a la sociedad sobre las desigualdades todavía presentes entre sexos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox pide al Ayuntamiento de Pamplona "el cierre inmediato" de la Casa de las Mujeres