PAMPLONA

Más viviendas en Pamplona: anuncian la construcción de un nuevo bloque de pisos en pleno centro de la ciudad

El proyecto contempla también la apertura de un local comercial en la calle Descalzos.

Interior de las viviendas domóticas destinas para realojos en la calle Descalzos de Pamplona creadas hace unos años. NAVARRA.COM
Interior de las viviendas domóticas destinas para realojos en la calle Descalzos de Pamplona creadas hace unos años. NAVARRA.COM

Ya se ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra la licitación de las obras de derribo de los edificios situados en la calle Descalzos, números 33-35 y la posterior construcción en ese espacio de 7 viviendas y un local comercial.

El precio de salida es 1.381.859,63 euros y al plazo de presentación es de 60 días a partir de la publicación del concurso en el portal de contratación. La intervención contará con una subvención del Gobierno de Navarra de 301.438 euros que se recibiría al finalizar las obras.

La entrega de las viviendas del edificio, destinadas al realojo de otros vecinos del centro a cambio de su vivienda antigua, conllevará la obtención de nuevas propiedades en otros ámbitos en los que se pretende continuar con el citado Plan de Vivienda. Las nuevas viviendas podrían estar disponibles a partir del último trimestre de 2020

Según el proyecto en el edificio de la calle Descalzos, 33-35 se construirán 7 viviendas y un local comercial. De las viviendas 5 serán de 2 dormitorios y contarán con una superficie útil de entre 53,19 y 75,05 m2; habrá una vivienda de 3 dormitorios y casi 95 m2 y otra de un dormitorio, con una superficie de 34,06 m2. El local comercial tendrá 79,27 m2. La actuación supone una apuesta firme por la sostenibilidad energética en el sector de la edificación, ya que ha sido proyectado teniendo en cuenta los estándares ECCN (edificios de consumo casi nulo) certificados por el Instituto Passivhaus.

Esta licitación ha sido posible tras la dispensa de la aplicación integra de la Ley Foral de Contratos en el expediente de licitación realizada ayer por la Junta de Gobierno Local. Después de que el Ayuntamiento de Pamplona adquiriera los terrenos para realizar la intervención y de la redacción de un proyecto por OM ARQ Oscar Mongay y Maite Marriezcurrena, la licitación quedó desierta el pasado verano. La dispensa, opción prevista por la Ley foral de Contratos, en este caso está vinculada a no efectuar división por lotes en la contratación, aunque en el contrato se prevé la intervención de Centros Especiales de Empleo (CES).

Las intervenciones del Ayuntamiento de Pamplona a través de PCH para continuar con el desarrollo del Plan se han centrado en diferentes propuestas de Actuación en las que PCH posee propiedades que en un futuro habilitarán nuevas actuaciones (Descalzos 55 al 61, Descalzos 42 al 48, Jarauta 7 al 21, Jarauta 84-86 y Jarauta 58-Eslava 26).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más viviendas en Pamplona: anuncian la construcción de un nuevo bloque de pisos en pleno centro de la ciudad