PREMIUM  PAMPLONA

Evento deportivo: las villavesas cambian sus recorridos y la policía recomienda no circular en coche por Pamplona

Desde las 16.45 a las 23.30 horas, el servicio de Transporte Urbano Comarcal se verá afectado ante la celebración de la Carrera de las Murallas.

Personas se suben a la villavesa en el paseo de Sarasate. PABLO LASAOSA
Personas se suben a la villavesa en el paseo de Sarasate. PABLO LASAOSA  

TCC ha informado que con motivo de la celebración de la Carrera de las Murallas que tendrá lugar mañana viernes 1, de 16.45 a 23.30 horas aproximadamente se producirán retrasos y modificaciones en los recorridos de las líneas afectadas por la prueba deportiva.

De 16.45 a 21.30 horas, las líneas del TUC L3, L4, L6, L8, L9, L10, L12, L14, L15, L16, L17, L18 y L21, se verán afectadas en su recorrido a su paso por el centro de Pamplona.

Permanecerán anuladas las paradas correspondientes a la avenida del Ejército, avenida Conde Oliveto (dirección San Juan),  Puente del Vergel, plaza Santiago, Padre Moret, Paseo Sarasate (frente al Parlamento), Navas de Tolosa (Hotel 3 Reyes), avenida Pío XII nº7 y Yanguas y Miranda.

Se prevé que la red se normalice en torno a las 21.30 horas.

Asimismo, quedará fuera de servicio la parada de taxi situada en el Paseo Sarasate nº 1, de donde parte el servicio a demanda al aeropuerto. 

Durante la celebración de la carrera dicha parada será sustituida por la existente en la Plaza del Vínculo (C/ Estella).

SERVICIO NOCTURNO

Así mismo, desde las 22.30 horas hasta las 23.30 horas aproximadamente se verán afectadas las líneas nocturnas N2, N7 y N9 en sentido centro, a su paso por la avenida del Ejército, habilitando una parada alternativa en la calle Navas de Tolosa, nº5.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona también podrán acumular retrasos puntuales.

El detalle de las paradas alternativas se podrá consultar en los avisos de cada parada afectada, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal.

Además, la Policía Municipal ha pedido que esta tarde de viernes se eviten los vehículos particulares para circular por el centro de Pamplona dado que habrá cortes de tráfico con motivo de la Carrera de las Murallas.

En concreto los cortes previstos a partir de las 16.15 horas afectarán a la Avenida del Ejército desde Plaza Príncipe de Viana con Avenida de Conde Oliveto, Plaza Juan XXIII, Avenida de Sancho el Fuerte con la Avenida Pío XII, Vuelta del Castillo con la Avenida Pío XII y Plaza de los Fueros con Avenida Yanguas y Miranda.

Media hora antes de la primera carrera, a las 17 horas, se procederá a un corte más amplio para evitar retenciones y con él quedará cerrada la Avenida de Gipúzcoa desde la glorieta con Cuesta de la Reina y la calle Juan de Labrit desde el cruce con la calle Vergel.

También se desviará el tráfico desde la cuesta Beloso y en la rotonda de carretera Sarriguren.

En este último punto está previsto que sea la Policía Foral quien se encargue del tráfico, mientras que la Policía Municipal tendrá operativo un dispositivo especial formado por 36 agentes que contarán con el apoyo de 44 voluntarios de la organización de la carrera para desviar y regular el tráfico y garantizar la seguridad de los participantes.

Para acceder al centro de Pamplona se recomienda el uso de vías alternativas como las rondas exteriores, así como la utilización de aparcamientos situados fuera de las zonas citadas.

Además la Policía Municipal aconseja a los corredores que eviten acercarse a la salida de la carrera con vehículo ya que se encontrarán el área cortada, y les sugiere como alternativa estacionar en los barrios colindantes y acercarse en transporte público o andando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evento deportivo: las villavesas cambian sus recorridos y la policía recomienda no circular en coche por Pamplona