PAMPLONA

Las villavesas 'se paran' por la huelga feminista: estos serán los horarios de sus servicios mínimos en Pamplona

La Mancomunidad señala que el transporte público atenderá a los ciudadanos que tengan que desplazarse por "motivos obligados".

Villavesas en una parada de la plaza Merindades. PABLO LASAOSA
Villavesas en una parada de la plaza Merindades. PABLO LASAOSA  

La huelga feminista del próximo 8 de marzo también tendrá consecuencias sobre los transportes públicos de la capital navarra.

De hecho, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha difundido un comunicado en el que explica cuáles serán los servicios mínimos de las villavesas.

En el texto, que hace alusión a la Orden Foral 9/2018 del 2 marzo, establece que los servicios mínimos serán del 60 % para las horas punta (de 6.30 a 9.30 horas; de 13 a 15.30 horas; y 17 a 20.30 horas).

En el caso de las denominadas 'horas valle', los servicios que prestarán las villavesas serán del 40 % respecto a lo habitual.

La propia Mancomunidad sostiene que los porcentajes "se han definido teniendo en cuenta que algo más del 60 % de los viajes son realizados por motivos obligados y que éstos se concentran en las horas punta".

Respecto a la red nocturna, que en un día laborar abarca desde las 22.45 a la medianoche, sólo se realizará la última expedición (ida y vuelta) de cada línea nocturna, dicen, "para garantizar la realización de los desplazamientos finales de la jornada".

Los detalles del servicio podrán consultarse en todos los autobuses de la red, en la página web del transporte urbano y en el teléfono de atención ciudadana 948423242.

[AQUÍ PUEDE CONSULTAR TODOS LOS HORARIOS PREVISTOS PARA LA HUELGA FEMINISTA DEL 8-M]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las villavesas 'se paran' por la huelga feminista: estos serán los horarios de sus servicios mínimos en Pamplona