PREMIUM  PAMPLONA

Preparadas para la nevada: las villavesas activan un protocolo con la última hora de sus rutas

Se enviarán boletines informativos con las incidencias de la red de transporte, mientras el Ayuntamiento de Pamplona activa el plan de nieve.

Pasajeros de la línea 4 empujan la villavesa por la cuesta Beloso, en Pamplona, durante la última nevada. ARCHIVO
Pasajeros de la línea 4 empujan la villavesa por la cuesta Beloso, en Pamplona, durante la última nevada. ARCHIVO  

Ante el colapso de las última nevada en Pamplona, el Transporte Urbano Comarcal de la capital navarra ha activado este lunes un protocolo de comunicación con el fin de informar a la ciudadanía sobre las posibles afecciones del servicio ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve en la Comarca de Pamplona.

Se enviarán boletines informativos actualizados con el seguimiento de las incidencias de la red de transporte, en función del estado de las carreteras, según ha informado la compañía.

Asimismo, las incidencias también podrán ser consultadas en la página web del Transporte Urbano Comarcal, en la cuenta de twitter (@MCP_Info) y en el teléfono de Atención Ciudadana de MCP 948 42 32 42.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha activado su Plan de Nieve. Esto supone la puesta en marcha de un protocolo que conlleva la movilización de recursos materiales y humanos para afrontar este tipo de situaciones, y permanecer a la espera de la evolución climatológica.

Desde Policía Municipal se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada en todo momento a través de los medios de comunicación y medios oficiales, y en su caso a seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

En la web municipal, se recogen algunas pautas previstas especialmente para la actuación particular de los ciudadanos ante estas situaciones meteorológicas adversas. Igualmente, se recomienda adelantar los desplazamientos por la mañana por si las condiciones climatológicas complican los desplazamientos en la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado alerta naranja por nevadas en Navarra para este lunes, se esperan espesores de hasta 18 centímetros en la Vertiente Cantábrica y de 10 en el centro de la comunidad.

El aviso es a partir de este mediodía con una probabilidad de que se registren las nevadas de entre el 40 y el 70 por ciento a altitudes entre los 300 y los 600 metros. Una previsión que recuerda a la nevada vivida hacen tan solo tres semanas y que causó el colapso del tráfico en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preparadas para la nevada: las villavesas activan un protocolo con la última hora de sus rutas