PREMIUM  PAMPLONA

Modifican la red de villavesas para dar servicio a uno de los nuevos barrios de Pamplona

Los cambios afectan a la línea 20, que va de Príncipe de Viana a Gorráiz, y a la 23, que conecta el centro de Pamplona con Itaroa.

Imagen de un conductor de villavesas. MIGUEL OSÉS
Imagen de un conductor de villavesas. MIGUEL OSÉS  

A partir del próximo lunes, 1 de abril, la línea 20 de villavesas que va desde Plaza Príncipe de Viana a Gorráiz modifica su itinerario con cuatro nuevas paradas para dar servicio a Ripagaina.

Durante los últimos años dicho barrio ha experimentado un notable crecimiento, incrementando el número de viviendas y, consecuentemente, la población, por lo que el Transporte Urbano Comarcal quiere adaptarse y atender a la creciente demanda, ha destacado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) en un comunicado.

En el sentido de ida, las dos nuevas paradas están ubicadas en la Avenida Erripagaña cruce con la calle Berlín y en el cruce con la calle La Valeta. En el sentido de vuelta, las dos nuevas paradas están situadas en la misma avenida, concretamente en el cruce con la calle Lisboa y en el cruce con la calle Berlín.

Con estas mejoras, desde el próximo lunes 1 de abril la línea 20 conectará Erripagaña con el centro de Pamplona, por lo que se producirán cambios de horarios y frecuencias.

Así, en las salidas desde la plaza Príncipe de Viana, se mantienen los horarios y frecuencias en días laborables, pero se incrementa el número de servicios los sábados, domingos y festivos. La frecuencia será cada 30 minutos, con salidas a h+15 y h+45 minutos.

Por su parte, en las salidas desde Gorráiz, cambian los horarios en días laborables, mientras que se mantienen las frecuencias. Los sábados, domingos y festivos, se incrementa el número de servicios y los horarios cambian. La frecuencia será cada 30 minutos, con salidas a h+20 y h+50 minutos (en la parada de la rotonda de entrada a Gorráiz, donde confluyen las tres extensiones).

Por otra parte, a partir del sábado 6 de abril se mejora el servicio de la línea 23 (Plaza Príncipe de Viana-Olloki) a Itaroa ampliando horarios los sábados, domingos y festivos. No todos los servicios que salen desde la plaza Príncipe de Viana llegarán hasta Olloki, por lo que se recomienda prestar atención a los horarios que se muestran en la marquesina.

La información actualizada del servicio de ambas líneas se encuentra en las marquesinas de la red, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Modifican la red de villavesas para dar servicio a uno de los nuevos barrios de Pamplona