• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:05

 

 
 

MOVILIDAD

"Irresponsable": críticas a la Mancomunidad de Pamplona por su plan ante las restricciones en las villavesas

El sindicato LAB critica son "los conductores los que controlan los aforos de las villavesas, lo que expone a la persona trabajadora a un riesgo".

Las nuevas medidas por la segunda ola del coronavirus afectan al uso del transporte publico en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Las nuevas medidas por la segunda ola del coronavirus afectan al uso del transporte publico en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

El sindicato LAB ha considerado "irresponsable" la actitud de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y de la empresa TCC ante la orden foral con las últimas restricciones en Navarra para frenar los contagios de Covid-19 y ha exigido que "se tomen medidas".

En un comunicado, el sindicato abertzale ha remarcado que "el presidente de la MCP ha afirmado que la nueva restricción de las villavesas dejará viajeros en las paradas, despreocupándose por completo de que este déficit de autobuses tiene consecuencias directas en el día a día de la plantilla de conductoras de TCC".

"Además de que muchos usuarios se quedarán fuera en horas punta y no se estará garantizando un servicio público de calidad a la ciudadanía, somos los conductores los que tenemos que controlar los aforos de las villavesas, lo que expone a la persona trabajadora a un riesgo", ha señalado LAB de TCC.

En ese sentido, ha afirmado que le "preocupa" que "se generen situaciones de tensión e incluso de enfrentamientos desde los usuarios hacia los conductores como ha ocurrido en más de una situación llegando a producirse agresiones hacia este colectivo de trabajadores".

"Cuando se tomen medidas desde el Gobierno o Mancomunidad, deben tener en cuenta a quiénes y cómo afectan y poner soluciones encima de la mesa. Reducir el aforo de las villavesas al 50% es una medida aceptable pero irreal si se quiere seguir dando el servicio a todas las personas que diariamente usan el servicio de transporte público para acudir al trabajo o a clase", ha señalado el sindicato.

Según ha indicado, "no nos vale que todos los responsables vean los agujeros que quedan vacíos y nos dejen apañárnoslas como podamos, no estamos dispuestos a dar la cara mientras desde la administración no esté dispuesta a poner los medios necesarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Irresponsable": críticas a la Mancomunidad de Pamplona por su plan ante las restricciones en las villavesas