PAMPLONA

La huelga feminista 'frena' las villavesas en Pamplona: más de 71.000 viajes afectados por un nuevo paro

Estos servicios mínimos se mantendrán durante la madrugada del viernes 8 al sábado 9.

Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha establecido servicios mínimos en el transporte urbano comarcal para este viernes, 8 de marzo, con motivo de la huelga feminista.

Los servicios mínimos diurnos serán del 60% en hora punta (6.30 a 9.30, 13 a 15.30 y 17 a 20.30 horas) y del 40% en hora valle (9.30 a 13, 15.30 a 17 y 20.30 a 22.30 horas).

En el caso del servicio nocturno, se mantendrá como servicios mínimos la realización de un servicio a la hora en cada una de las líneas nocturnas salvo en las líneas N8 (Bajada de Labrit - Mutilva) y N9 (Paseo de Sarasate - Orkoien) en las que se realizará un servicio cada dos horas en cada una de ellas.

Estos servicios mínimos se mantendrán durante la madrugada del viernes 8 al sábado 9. En el servicio nocturno del jueves 7 de marzo se mantendrá como servicio mínimo el funcionamiento íntegro habitual.

La Mancomunidad de la Comarca ha explicado en una nota que se da la circunstancia de que diferentes sindicatos han realizado distintas convocatorias de huelga general con diversas duraciones. Ante la superposición de dichas convocatorias y la práctica imposibilidad de establecer servicios mínimos diferenciados para cada una de ellas, se ha optado por establecer unos servicios mínimos en el caso más amplio, es decir, la convocatoria de huelga general entre las 00.00 horas y las 24 horas.

La huelga prevista afectará principalmente a los 71.500 viajes que se realizan durante una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.

Los detalles del servicio podrán consultarse en las villavesas, en la página web del Transporte Urbano y en el teléfono de Atención Ciudadana, 948 42 32 42.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huelga feminista 'frena' las villavesas en Pamplona: más de 71.000 viajes afectados por un nuevo paro