PREMIUM  SUCESOS

Lo que el viento se intentó llevar en Pamplona: árboles, pivotes, contenedores...

La Policía Municipal ha recibido casi una veintena de llamadas por incidentes provocados por las fuertes rachas que han soplado este lunes por la tarde.

Uno de los coches afectados por el fuerte viente que ha soplado en Pamplona.
Uno de los coches afectados por el fuerte viente que ha soplado en Pamplona.  

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido trabajo extra este lunes 15 de agosto debido a las fuertes rachas de viento que han soplado a media tarde en la capital navarra y que han provocado varios desperfectos en vehículos, fachadas y vías de la ciudad.

El cuerpo policial ha recibido casi una veintena de llamadas en apenas dos horas, entre las 17 horas y las 19, relacionadas con incidentes producidos por el viento. Cabe destacar la caída de un árbol que ha dañado varios vehículos en la calle Concejo de Ustárroz o la rotura de una rama de grandes dimensiones en la calle Monjardín que también ha impactado en algunos coches. Otro árbol también se ha desplomado en una zona colindante a la carretera de la Universidad.

TODOS FUERA DEL AGUA

No han sido los únicos incidentes de la tarde: los vecinos de la calle Bergamín han visto cómo volaban por los aires los pivotes de una de las obras de la zona, contenedores que se han movido al son del aire, en la calle Jaurrieta se han desprendido algunas tejas o algunas chapas metálicas de un andamio en la calle Alfonso el Batallador también han salido disparadas con las rachas de viento.

Los que se han llevado otro susto han sido los bañistas de las piscinas de San Jorge. Agentes del cuerpo municipal han desalojado parte de las instalaciones a las 18.20 horas de la tarde para permitir que un helicóptero cargar agua de las piscinas y sofocase un incendio que se ha producido en una zona próxima de huertas. A las 19.10 los usuarios han podido volver a las instalaciones deportivas con normalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo que el viento se intentó llevar en Pamplona: árboles, pivotes, contenedores...