PAMPLONA

Vídeo con el móvil, baile y lociones naturales, propuestas de talleres para los jóvenes pamploneses

El Ayuntamiento de la capital navarra ha organizado cinco planes diferentes para la próxima semana en la Casa de la Juventud.

Una clase de danza desarrollada en la Casa de la Juventud de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Una clase de danza desarrollada en la Casa de la Juventud de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona ofrece cinco actividades diferentes para las tardes de la semana que viene dentro de su oferta veraniega Cada día un plan.

Del 3 al 7 de agosto, de la mano de especialistas, se podrá mejorar la técnica de vídeos con el móvil, aprender coreografías de salsa y bachata, realizar un taller de autoconocimiento, elaborar lociones con ingredientes naturales y realizar un trabajo expresivo desde la metodología clown. Los talleres son gratuitos y se desarrollarán de 19.30 a 21 horas.

Para participar en cualquiera de las actividades, las personas interesadas tendrán que inscribirse antes del comienzo de la sesión (el plazo de inscripción se abrirá el día anterior). Esta medida, así como el uso de mascarilla y la disponibilidad de geles hidroalcóholicos, están destinadas a garantizar la seguridad sanitaria de quienes participen en los eventos. Los grupos tienen un máximo de 15 plazas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Este lunes, 3 de agosto, quienes se acerquen a la Casa de la Juventud aprenderán, de la mano de Mikel Tolosana, a Montar y crear vídeos con el móvil para las redes sociales. Dada la importancia que adquiere el vídeo realizado con smartphones en el uso cotidiano y de las redes sociales, en esta masterclass se darán pautas y reglas sencillas para mejorar la calidad de las grabaciones de clips de vídeo y de su montaje posterior. Tolosana posee titulación en sistemas de telecomunicación e informáticos, y más de 15 años de experiencia profesional en el mundo audiovisual.

El martes será una jornada de baile, ya que en la Casa de la Juventud se impartirá una sesión de ritmos caribeños con la clase Pasos libres de salsa y bachata. La idea es aprender, a través de la preparación de una coreografía, tanto pasos individuales como a componer figuras vinculadas a esos ritmos. La responsable del aula será Nerea Bonito, actriz y profesora de baile y teatro, y miembro de la compañía TDiferencia.

El miércoles 5 de agosto se impartirá el Taller exprés de autoconocimiento, ¿te atreves?, a cargo de Idoia Ángel, responsable de la Asesoría Psicológica de la Casa de la Juventud. Será una sesión destinada al crecimiento personal, ya que "tomar conciencia de las fortalezas y debilidades personales, las actitudes, valores, aficiones y metas de cada uno, contribuye a dirigir el mejor desarrollo de la personalidad y a planificar la vida". Durante el taller, los participantes se irán aproximando a este objetivo a través de dinámicas prácticas en una sesión en la que también habrá oportunidad de compartir ideas o experiencias, y de preguntar dudas.

PLANTAS MEDICINALES

El día 6 de agosto, jueves, José Antonio Vidaurre, profesor de plantas medicinales, cosmética natural y masaje, enseñará a elaborar tónicos para todo tipo de pieles en el Taller de lociones naturales. Además de aprender a realizar este tipo de compuestos de forma casera y con ingredientes al alcance de todos, tras la sesión, cada participante podrá llevarse lo preparado.

De cara al final de la semana, la propuesta es, para el viernes 7 de agosto, Clown: exprésate y diviértete. En esta masterclass, los participantes se sumergirán en ese mundo expresivo y artístico a través de diferentes ejercicios de interpretación con la máscara más pequeña: la nariz roja del payaso. El taller se centrará en descubrir a su propio clown interior y su desarrollo gestual y físico en escena. El profesor será Fermín Cariñena, un actor y director de escena con más de diez años de experiencia en el mundo teatral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vídeo con el móvil, baile y lociones naturales, propuestas de talleres para los jóvenes pamploneses