PREMIUM  CABALGATA 2017

¿Viajas en villavesa? Estas son las importantes alteraciones del transporte por la visita de los tres Reyes Magos a Pamplona

Casi todas las líneas del transporte urbano sufrirán modificaciones en su recurrido y muchas de sus paradas quedarán anuladas.

Villavesas en una parada de la plaza Merindades. PABLO LASAOSA
Villavesas en una parada de la plaza Merindades. PABLO LASAOSA  

La ilusión de los niños por ver a los tres Reyes Magos desfilando por Pamplona conllevará algunas modificaciones en el transporte urbano de la ciudad en una cabalgata plagada de novedades.

TCC informa que todas las líneas del TUC a su paso por Pamplona, excepto la L7, L14 y la L19, sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales el jueves 05 de enero de 18.00 a 21.00 horas aproximadamente, debido a la cabalgata que recorrerá las calles del centro de Pamplona.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

LÍNEAS QUE SE CORTAN EN DOS: L5, L6, L8, L11, L16 y L17

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan Pamplona de Norte a Sur puesto que el trazado por el que circula la cabalgata hace necesario cortarlas en dos. De este modo, las líneas L5, L6 y L11 tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit y en Merindades (dirección Sur).

Por otra parte, la línea L16 tendrá una cabecera en el Paseo Sarasate (fte. Parlamento) y la otra en la Av. Zaragoza, frente nº13.

Así mismo la L17 tendrá el corte en Merindades (Mutilva) y Fte. Parlamento (Artiberri) y la Línea 8 situará su cabecera en Navas de Tolosa, sin prestar servicio al resto de paradas del recorrido.

LAS LÍNEAS L3 y L21 DEJARÁN DE SER CIRCULARES

Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en el Paseo Sarasate (Frente al Parlamento).

PUENTE DE LA MAGDALENA Y LABRIT

De 15.30 a 17.00 horas aproximadamente se cortará el puente de la Magdadalena, quedando sin servicio las paradas del Labrit y Teobaldos, por lo que las líneas 3, 5, 11 y 21 accederán a Pamplona por la cuesta de Beloso y la L6 subirá por el Puente de las Oblatas.

El detalle de las paradas anuladas, y las paradas alternativas recorridos alternativas se pueden consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal a través del siguiente enlace

También se colocará información con los recorridos alternativos en las 30 paradas anuladas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Viajas en villavesa? Estas son las importantes alteraciones del transporte por la visita de los tres Reyes Magos a Pamplona