PREMIUM  PAMPLONA

Denuncian en Pamplona a un hombre por vender bocadillos que llevaba en una nevera portátil

La venta ambulante de alimentos está penada con una multa de 751 euros y la incautación de la nevera y la comida.

Travesía de Belate, lugar donde el denunciado vendía bocadillos
Travesía de Belate, lugar donde el denunciado vendía bocadillos  

La Policía Municipal ha denunciado administrativamente a un ciudadano que vendía bocadillos con una nevera portátil en la la zona de travesía de Belate (San Juan) el pasado fin de semana. Según ha informado el Ayuntamiento, es la primera denuncia policial por venta ambulante de alimentos en 2016 fuera de San Fermín.

Esta actividad es muy poco frecuente en Pamplona, en 2015 hubo 53 sanciones por venta ambulante y, de ellas, solo una por venta de alimentos y fue en Sanfermines. Esta infracción conlleva una sanción administrativa de 751 euros y la incautación de los elementos que sirven para vender y la destrucción de los alimentos.

Según el Consistorio, "el decomiso de alimentos puede darse por motivos de ilegalidad (venta sin permiso), por razones sanitarias, o por ambas causas. Además, puede producirse en intervenciones específicas o imprevistas, como la del pasado domingo, o bien de forma sistemática a consecuencia de alertas alimentarías".

Estas intervenciones las llevan a cabo la Policía Municipal y el Servicio de Inspección Alimentaria y Zoonosis del Ayuntamiento de Pamplona para asegurar la salubridad de los alimentos a la venta y la legalidad de la actividad realizada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian en Pamplona a un hombre por vender bocadillos que llevaba en una nevera portátil